Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Represión

Último parte médico alerta sobre grave deterioro de la salud de Wilman Villar Mendoza

El opositor sufre de neumonía, con sepsis generalizada y fiebre continua, “lo que es mala señal”, divulgó su esposa Maritza Pelegrino

Comentarios Enviar Imprimir

El último parte médico sobre el estado de salud del opositor Wilman Villar Mendoza, descrito por su esposa en YouTube, revela un serio deterioro.

La señora Maritza Pelegrino ha revelado que el parte, difundido a las ocho de la noche del miércoles (hora local) en Santiago de Cuba, indica que sufre de neumonía y sepsis generalizada.

“La infección, como le está caminando, le ha tocado ya el riñón”, declaró Pelegrino, y añadió: “El hígado lo tiene también un poquito afectado”.

Según sus declaraciones, el disidente Villar Mendoza, que permanece en huelga de hambre hace ya más de dos meses, padece de “sepsis generalizada, tiene fiebre continua” que, dijo, “es mala señal”.

“Yo estaba contenta porque a las dos de la tarde, cuando lo vi por los cristales, tenía otro semblante y movía las piernas, y pensé que era algo bueno”, declaró, “pero ahora con el parte que dieron a las ocho de la noche en estos momentos me siento triste”, agregó.

Pelegrino manifestó su agradecimiento a las Damas de Blanco y los opositores que la acompañan “en este momento tan difícil”.

Las autoridades desplegaron esta semana un gran operativo en la entrada del hospital Juan Bruno Zayas, donde se encuentra ingresado Villar Mendoza, según declaraciones del pasado martes brindadas a CUBAENCUENTRO por el activista Prudencio Villalón.

El opositor fue detenido y golpeado por las autoridades tras protagonizar una protesta el pasado 14 de noviembre, en la localidad de Contramaestre, donde reside, para exigir el respeto de los derechos humanos y el cese de la violencia contra la oposición y las Damas de Blanco.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 
 

REPRESIÓN, TESTIMONIO

Maritza Pelegrino sobre el delicado estado de salud de su esposo, Wilman Villar Mendoza

Según su testimonio, el estado de salud de Wilman Vilar Mendoza sigue siendo muy grave. El último parte médico de ayer revela que la neumonía que padece ha afectado su hígado y riñones y tiene una “sepsis generalizada”. Maritza dice sentirse muy triste y agradece a opositores y Damas de Blanco el apoyo que le brindan en “estos momentos difíciles”. [cubandemocratic]

Comentarios