Actualizado: 30/04/2024 23:28
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sociedad

Un ciudadano es condenado a cuatro años de prisión por pedrada a un autobús

La condena responde a 'la comisión de un delito de daños 'con elevada peligrosidad social y connotación económica', señaló 'Granma'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un tribunal condenó a un hombre a cuatro años de prisión por romper de una pedrada la ventana de un autobús, como parte de las medidas para castigar con mano dura incidentes que agravan la crisis del transporte, según informes del diario oficialista Granma.

La condena responde a "la comisión de un delito de daños 'con elevada peligrosidad social y connotación económica', al haber fragmentado, con una pedrada" el cristal de un ómnibus, en una parada del sur de la capital, indicó le rotativo.

Según el informe, el hombre había sido sancionado por tres delitos de hurto entre 1994 y 1999, y actualmente estaba a la espera de un juicio.

"Pese a las cuantiosas inversiones que realiza el país con vistas a reanimar este importante servicio, han sido detectados hechos de indisciplina social que provocan daños a los ómnibus, pérdidas económicas, viajes que dejan de efectuarse y pasajeros sin transportar", señaló Granma.

La empresa de autobuses, la policía, los inspectores y el Ministerio de Transporte —añadió— ejecutan medidas para evitar actos vandálicos contra los autobuses y, "de suceder, enfrentarlos y condenar penalmente a los infractores".

Asimismo, Juventud Rebelde informó que dos choferes fueron sancionados con cambio de puesto de trabajo por un año en una plaza de menor remuneración por haber vendido pasajes ilegalmente en una ruta interprovincial.

El país enfrenta una crítica situación en el transporte hace más de 15 años, pues el sector "colapsó" durante la crisis de los años noventa, según reconoció el presidente provisional, Raúl Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.