Actualizado: 04/08/2020 9:23
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cubana de Aviación

Un Il-62 de Cubana de Aviación aterriza de emergencia en República Dominicana

Una de las turbinas del aparato se apago 45 minutos después del despegue.

Comentarios Enviar Imprimir

Un Il-62 de Cubana de Aviación tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el domingo por la tarde en República Dominicana, luego de que una de sus tres turbinas se apagará en pleno vuelo.

Según informó el periódico dominicano Listín Diario, el avión volaba con cerca de cien pasajeros a bordo y había despegado por la tarde del Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a La Habana.

Tras 45 minutos de vuelo, una de las tres turbinas del aparato sufrió una explosión y se paró, por lo que el piloto solicitó autorización para regresar de urgencia al aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias activaron de inmediato el plan de emergencia que involucró a organismos de socorro y primeros auxilios. No obstante, ninguno de los pasajeros y ni de los miembros de la tripulación de la aeronave sufrió lesiones de importancia.

"De repente se escuchó un estruendo y comenzó a entrar aire en el avión", dijo Cayetano Martorrelli, un pasajero citado por el diario dominicano El Caribe.

Indicó que muchos de los viajeros, incluido él, terminaron afectados de la audición debido al ruido de la turbina. "Hay un señor que casi ni escucha, como de unos 50 y tantos años. Para mí que se le explotó el tímpano, porque le dolía mucho", dijo Martorrelli.

"Según me dijeron está pautado traer un avión desde Cuba para recogernos, y salir a la medianoche, pero a mí me van a dar el dinero del boleto de vuelta mañana, porque yo no me voy", añadió el turista, de nacionalidad italiana.

Cubana de Aviación informó que el vuelo era el 201 Santo Domingo–La Habana, y que los pasajeros fueron trasladados a varios hoteles de la capital dominicana.

La pista del Aeropuerto de Las Américas estuvo cerrada hasta cerca de una hora después del incidente, para comprobar si había caído alguna pieza del avión, informó Yolanda Mañan, portavoz de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Mañan indicó que el cierre temporal de la pista provocó que un vuelo de American Eagle fuera desviado a La Romana, y otro de American Airlines, a San Juan, Puerto Rico.

También, el retraso de tres vuelos, dos de American Airlines y otro de Jet Blue con destino a Miami y Madrid.

Según la agencia EFE, Cubana de Aviación envió otro avión para trasladar a los pasajeros afectados, que pudieron completar el trayecto 24 horas después.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.