Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

manifestación, Cuba, Madrid

Unas 8.000 personas asistieron a una marcha procastrista en la capital española

Al pasar frente a la sede del Partido Popular, los manifestantes gritaron frases como 'vosotros, fascistas, sois los terroristas'.

Comentarios Enviar Imprimir

Unas 8.000 personas se manifestaron este sábado en el centro de Madrid en apoyo al régimen cubano y en conmemoración de los 50 años de la revolución, según informaron los organizadores de la marcha, reportó la AFP.

Convocados por unas 80 organizaciones que fletaron autobuses desde diferentes sitios de España, los manifestantes, bajo el lema "50 años de revolución. Cuba no está sola", recorrieron durante cerca de dos horas algunas de las principales calles de la capital española, desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón.

Corearon eslóganes como "¡Viva Cuba, Fidel y el Che", o "¡Fidel amigo, el pueblo está contigo!" y, al pasar ante la sede del opositor Partido Popular (PP) lanzaron gritos de protesta contra la formación conservadora y, especialmente, contra la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre, que ha anunciado su presencia en una manifestación prevista para el domingo en Madrid para denunciar los 50 años de dictadura en Cuba, fue el principal blanco de los manifestantes, que lanzaron gritos como "vosotros, fascistas, sois los terroristas".

Al frente de la manifestación, en la que ondearon banderas cubanas y se vieron pancartas con la imagen del Che, se colocó el coordinador general de la coalición ecolo-comunista Izquierda Unida, Cayo Lara.

La marcha finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se afirmó que "Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.