Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Viuda de Payá: “Hay muchas preguntas que yo me hago y no aparecieron nunca en el tribunal”

Ofelia Acevedo visitó este sábado por primera vez el lugar donde se produjo el accidente. “Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las) que tal vez yo nunca me entere, porque las víctimas, según el código civil cubano, no tenemos derecho a nada”, lamentó

Comentarios Enviar Imprimir

La viuda del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, ha dicho este sábado que muchas de las preguntas que se hace sobre el accidente en el que murió sus esposo no aparecieron nunca en el tribunal que este viernes juzgó al español Ángel Carromero y por tanto no se cree “nada” de lo que haya sucedido en el jucio, informa Efe.

“No se si algún día sabré exactamente la verdad de las cosas”, afirmó Acevedo, quien insistió en reclamar una investigación independiente en torno al suceso. “Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las) que tal vez yo nunca me entere, porque las víctimas, según el código civil cubano, no tenemos derecho a nada”, lamentó.

La viuda de Payá visitó este sábado por primera vez el lugar donde se produjo el accidente acompañada por sus tres hijos Rosa María, Oswaldo José y Reinaldo Isaías.

“Para nosotros ha sido muy doloroso llegar hasta acá, pero teníamos que hacerlo”, añadió.

El reporte recuerda que la familia Payá viajó el jueves a Bayamo —donde ayer se celebró el juicio contra el español Ángel Carromero—, y aunque los hijos de fallecido opositor intentaron asistir al juicio las autoridades cubanas se lo impidieron y permanecieron varias horas detrás del cordón policial que restringía el acceso a la zona del tribunal.

Hoy Acevedo dijo que estaba en contra de que sus hijos asistieran al juicio. “Yo no creo en el juicio ni creo que a Carromero haya que hacerle ningún juicio ni nada de eso”, manifestó.

La viuda de Payá explicó a Efe que viajó a Bayamo con el propósito de recoger el informe de la autopsia que se le practicó a su marido, así como el del otro disidente fallecido, cuyos padres le entregaron un poder notarial al efecto.

Acevedo se quejó de que desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde la estuvieron enviando a diferentes dependencias de Bayamo para conseguir el documento que finalmente le entregaron en el hospital de la ciudad.

El juicio contra Ángel Carromero finalizó el mismo viernes y quedó visto para sentencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.