Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juicio

Concluye juicio contra Carromero y queda visto para sentencia

El gobierno cubano mantuvo su petición de una pena de prisión de siete años para el político español por un delito de “homicidio imprudente”, y la defensa pidió la absolución de su representado “por falta de pruebas”

Comentarios Enviar Imprimir

El juicio contra el español Ángel Carromero concluyó la noche de este viernes y quedó visto para sentencia tras casi once horas de sesión en un tribunal provincial instalado en la ciudad de Bayamo, en la provincia Granma, reportó la agencia Efe.

La fiscalía cubana mantuvo su petición de una pena de prisión de siete años para Carromero por un delito de “homicidio imprudente” como conductor del vehículo que sufrió el accidente que ocasionó la muerte a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Por su parte, la defensa del joven español pidió la absolución de su representado “por falta de pruebas” y al considerar que las condiciones de la carretera en obras y la insuficiente y mala señalización del tramo en reparación provocaron el siniestro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

DISIDENCIA, JUSTICIA

Hijos de Payá: “si fue un accidente tan simple…, por qué no pudimos asistir al juicio”

El Gobierno cubano no permitió a ninguno de los tres hijos de Oswaldo Payá asistir al juicio contra el español Ángel Carromero que se celebró en Bayamo y  que, tras casi once horas de sesión, quedó este viernes visto para sentencia. “Si fuera una accidente tan simple como ellos dicen, y tan público el juicio, por qué es que nosotros no podemos asistir, por qué nunca la familia de la víctima ha tenido derecho a poder ver al testigo y sobreviviente del accidente”, ha dicho uno de los hijos. [Rtve]

Comentarios