Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Viuda e hija de Oswaldo Payá, pendientes del permiso de salida de Cuba para viajar a Italia

Pese a que ya se iniciaron los trámites requeridos y ya cuentan con el visado italiano, las autoridades cubanas todavía no expiden el permiso de salida y solo responden con excusas

Comentarios Enviar Imprimir

Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, viuda e hija del fallecido líder Oswaldo Payá, podrían no participar en la audiencia ante el Papa Benedicto XVI a la que han sido invitadas por la Internacional Demócrata Cristiana de Centro, debido a que el Gobierno cubano todavía no les da permiso para salir de la isla, pese a que cuentan con el visado de Italia, informa el sitio ACI Prensa.

El 21 y 22 de septiembre se realizará en Roma, Italia, un encuentro de los líderes de la Internacional Demócrata Cristiana de Centro(IDC), al que han sido invitadas Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, miembros también del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), señala la nota.

“Durante los actos previstos, Su Santidad el Papa Benedicto XVI concederá una audiencia en su residencia de verano, Castel Gandolfo. Esperamos poder contar con Ofelia y Rosa María en Roma y poder expresarles nuestro apoyo y reconocimiento en estos difíciles momentos”, informó la semana pasada la IDC en su sitio web.

Sin embargo, pese a que ya se iniciaron los trámites requeridos, las autoridades cubanas todavía no expiden el permiso de salida.

“En Consultoría Jurídica en La Habana dicen que no tienen la invitación oficial, pero sabemos que el señor Ferdinand Casini (presidente de la IDC), la puso desde la primera semana de septiembre”, indicó Rosa María Payá a ACI Prensa.

“Para solicitar el permiso necesitamos que Consultoría Jurídica en La Habana nos dé la invitación”, explicó.

Sin embargo, la hija del líder católico recordó que el Gobierno de Raúl Castro “puede demorar todo lo que quiera”, y por tanto la información que les dieron en Consultoría Jurídica “no es más que una excusa”.

Esta información, destaca la nota, fue compartida por Carlos Payá, representante del MCL en España.

“Es muy importante que se sepa que ellas ya tiene visa para entrar en Italia, pero aún el Gobierno no da permisos de salida (…) Si Cuba quiere salen enseguida, y si no quiere no salen nunca”, declaró a ACI Prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.