Actualizado: 01/06/2020 20:01
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Viuda e hija de Payá, invitadas por la Internacional Demócrata de Centro a una audiencia ante el Papa

El Movimiento Cristiano Liberación, que Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo cofundaron hace veinticuatro años, pertenece a la IDC y el desaparecido opositor era vicepresidente de honor de la organización

Comentarios Enviar Imprimir

La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, y su hija Rosa María han sido invitadas por la Internacional Demócrata de Centro (IDC) a su reunión en Roma los próximos 21 y 22 de septiembre, informa este viernes el diario ABC.

Según el reporte, así lo anunciaba ayer la organización de partidos de centroderecha en su página web.

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que Payá y Acevedo cofundaron hace veinticuatro años, pertenece a la IDC, y el desaparecido opositor a la dictadura cubana era vicepresidente de honor de la organización, señala el rotativo español.

Pier Ferdinando Casini, presidente de la IDC, ha invitado a Ofelia Acevedo Maura y a Rosa María Payá Acevedo a los actos previstos en la reunión de líderes, entre los que se incluye la audiencia que Benedicto XVI les concederá en su residencia de Castel Gandolfo.

“Esperamos contar con Ofelia y María Rosa en Roma y para expresar nuestro apoyo y agradecimiento en este difícil momento”, señala Ferdinando Casini en la nota.

La IDC asegura que “está haciendo las gestiones oportunas ante las autoridades cubanas” para que la viuda y la hija de Payá puedan viajar a Roma.

Oswaldo Payá murió junto al opositor Harold Cepero el pasado 22 de julio cerca de Bayamo (este de Cuba), en un cuestionado accidente de tráfico por la familia.

El conductor del vehículo era el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, preso en La Habana y para quien la Fiscalía solicita una condena de siete años de cárcel por doble homicidio imprudente. Hasta la tarde del jueves no había fecha oficial para el juicio, según fuentes solventes consultadas por ABC, concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.