Actualizado: 01/07/2020 19:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

periodistas oficialistas

Washington niega la visa a periodistas oficialistas acreditados ante la ONU

Prensa Latina dijo que la negativa 'evidencia' el 'desprecio' de EE UU 'al ejercicio del periodismo y al derecho de los seres humanos a informar y estar informados'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La agencia cubana Prensa Latina denunció este lunes que Estados Unidos negó la visa a sus dos corresponsales acreditados ante la ONU en Nueva York, lo que calificó de "atropello" y "desprecio" al periodismo.

Los periodistas Ilsa Rodríguez y su esposo, Tomás Granados, se encontraban de vacaciones en Cuba, pero "el gobierno de Estados Unidos les negó las visas para reincorporarse a sus funciones" en Nueva York, donde laboraban desde hace tres años, según una nota de la agencia estatal.

La negativa "evidencia" el "desprecio de Estados Unidos al ejercicio del periodismo y al derecho de los seres humanos a informar y estar informados, al tiempo que desconoce sus deberes como país anfitrión de la sede principal de las Naciones Unidas", dijo Prensa Latina.

"La acción contra nuestros periodistas constituye una grosera violación de sus derechos como representantes de una agencia de noticias internacional, con casi medio siglo de cobertura continuada de la ONU y sus organismos especializados", añadió.

La agencia dijo que Rodríguez y Granados tienen una trayectoria de cuatro décadas de trabajo en Prensa Latina, que incluyen misiones como corresponsales permanentes en la India, Zimbabue, China y Nueva York.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.