Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exteriores

Washington sorprendido por apoyo 'tácito' de Oscar Arias a programas de La Habana y Caracas

Comentarios Enviar Imprimir

El embajador de Estados Unidos en Costa Rica, Peter Cianchette, dijo a un medio local que el gobierno norteamericano estaba sorprendido por el apoyo "tácito" del presidente Oscar Arias a "elementos de programas" cubanos y del mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó la AFP.

Sin embargo, Cianchette enfatizó que las relaciones entre los dos países son muy positivas y gozan de buena salud, según una entrevista que concedió al diario La Nación el domingo.

"Estábamos sorprendidos de escuchar los comentarios que él hizo, sobre todo por la filosofía y la posición que él siempre ha tenido a favor de las democracias, las verdaderas democracias, la paz, la seguridad y la libertad", reconoció el diplomático estadounidense.

"Nos sorprendió que él expresara un apoyo tácito a elementos de programas de Cuba o de Chávez. Yo debo decir que escuchamos esos comentarios y nos sorprendieron, pero la salud general de la relación bilateral es muy positiva, es saludable y muy duradera. Creemos que continuará así", enfatizó Cianchette.

En relación con la posibilidad de que Costa Rica se adhiera al programa Petrocaribe, que Chávez impulsa para dotar de petróleo a naciones amigas, el embajador dijo que esperan que solamente sea una relación comercial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.