Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Claudio Fuentes, antúnez, Ciro Díaz, represión, cuba

'¿Y a ti qué te importa el negro ese?', preguntó la Seguridad sobre Antúnez a Ciro Díaz y Claudio Fuentes

'¿Qué tienen que venir a filmar a contrarrevolucionarios que no tienen ni sexto grado?', les dijo un oficial en Villa Clara.

Comentarios Enviar Imprimir

La policía califica al ex preso político Jorge Luís García Pérez (Antúnez) y al grupo de opositores que le acompaña en un ayuno en la localidad de Placetas, Villa Clara, de "contrarrevolucionarios que no tienen ni sexto grado y toquetean niñas", según declaró a CUBAENCUENTRO.com Ciro Díaz, guitarrista de la controvertida banda de punk-rock Porno para Ricardo, tras ser liberado el martes junto al fotógrafo Claudio Fuentes.

Díaz y Fuentes fueron arrestados el lunes en Placetas, a donde viajaron para solidarizarse con Antúnez y el resto de los ayunantes, quienes piden el acceso a una vivienda digna para todos los cubanos, el cese de los abusos en las cárceles y contra los opositores pacíficos.

Según la versión de Díaz, él y Fuentes caminaron por la localidad villaclareña, "tomando fotos", y fueron interceptados a una calle de la casa de Antúnez.

Ambos fueron trasladados a la unidad de la policía de Placetas, donde los interrogo la Seguridad del Estado, en medio de insultos como el de "parásitos sociales que no aportan nada a la Revolución".

"¿Qué tienen que venir a filmar a contrarrevolucionarios que no tienen ni sexto grado y toquetean niñas?", les dijo un oficial de la Seguridad al enterarse de las intenciones de visitar a Ántunez, declaró Díaz. "¿Y a ti qué te importa el negro ese?", agregó el oficial.

Díaz y Fuentes fueron trasladados luego a la sede de la Seguridad del Estado, donde pasaron la noche. A la mañana siguiente un auto de la policía los llevó de regreso a La Habana. Ambos quedaron en libertad sin cargos.

Desde hace más de una semana la Policía impide al acceso a la vivienda de Antúnez, lo que imposibilita la ayuda a los cinco opositores que mantienen allí el ayuno, quienes tampoco pueden salir de la casa.

"Tenemos una situación lamentable, por no poder entrar ni salir nadie. Se nos dificultan los insumos para mantener el ayuno líquido y, sobre todo, proveernos de medicamentos", declaró Antúnez este martes a CUBAENCUENTRO.com.

"No tenemos acceso a nada ni a nadie, todo con el deliberado propósito de rendir nuestra firmeza y que abandonemos la huelga", añadió.

"Nosotros no vamos acceder y llegaremos hasta las últimas consecuencias", advirtió Antúnez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.