Postrebelión en la Universidad de Oriente
SE DICE QUE la 'normalidad alimentaria', es decir, la del terrible día a día del cubano de a pie, ha regresado a la Universidad de Oriente. Tras unas pocas semanas de reforzamiento en la alimentación de los estudiantes becados, está de vuelta la música de siempre.
La excepcionalidad fue la respuesta del gobierno a la crisis generada en la universidad santiaguera, que hizo que unos 300 de estudiantes se sublevaran contra las malas condiciones de vida, la inseguridad y el deterioro generalizado.
Luego de dotar de alumbrado público las áreas más inseguras, las autoridades mejoraron la oferta de los comedores: en los menús no faltaron el pollo, las natillas y los dulces finos, por sólo mencionar algunos productos. La rebelión estudiantil se contuvo con miedo y comida… al menos durante unos días.
Calmada la inusual protesta, el panorama es ahora el de siempre: arroz, frijoles y chícharos aguados, en muy escasas raciones.
SE DICE que no ha habido expulsiones por los hechos ocurridos, pero los ánimos siguen caldeados. La Seguridad del Estado se ha visto obligada a instalar, de forma permanente, dos unidades de vigilancia en las sedes Central y Mella.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.