Actualizado: 16/09/2019 12:05
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Se dice que...

Santiago de Cuba espera a Chávez el fin de semana

Comentarios Enviar Imprimir

SE DICE QUE la agenda del presidente venezolano en Cuba no se limitará a la inauguración de la refinería de petróleo de Cienfuegos, prevista para el viernes 21 de diciembre. En Santiago de Cuba también le esperan animadamente, con la esperanza —no se sabe su origen— de que el gobernante bolivariano "apadrine" la deprimida y hambrienta provincia.

Al menos era el rumor que corría ayer lunes en las calles santiagueras, aparte de los comentarios (habituales) sobre qué cocinar y (ocasionales) dónde encontrar flores frescas para ofrendarle a San Lázaro. Ningún medio oficial, ni cubano ni venezolano, ha publicado la agenda de Hugo Chávez en la Isla; pero Radio Bemba ya lo transmite todo el día en Santiago.

Las órdenes gubernamentales de pintar y arreglar de urgencia cuatro o cinco calles principales, en otro maratón cosmético, más las pistas de algún dirigente local suelto de lengua, han desatado rumores y alguna que otra expectativa en quienes, no sin razón estomacal, agradecen todo lo que viene de fuera.

SE DICE QUE a Chávez se le espera entre el 22 y el 23 de diciembre. Llegará vestido de rojo, como Papa Noel, o en traje de marca italiana. Da igual. Los santiagueros están dispuestos a llenarle el parque Céspedes y cantar juntos el Son de la loma en tiempo de ranchera , con tal de que vaya con las manos llenas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.