Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Fidel Castro acusa a los organizadores de maniobrar en favor de EE UU

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Fidel Castro acusó este martes a los organizadores del II Clásico Mundial de Béisbol de enfrentar en un mismo grupo a los tres mejores equipos del torneo, Japón, Corea del Sur y Cuba, para favorecer a Estados Unidos.

"El Clásico fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos, gente además astuta, inteligente e incluso todo lo diplomática que sea necesario", dijo Castro.

Añadió que "uno de los tres será eliminado irremisiblemente, sin competir antes con el equipo de Estados Unidos, el país de las 'Grandes Ligas'", por lo que en el caso de Cuba "nos vemos obligados a librar nuestra batalla y elaborar la estrategia en medio de esas vicisitudes".

La selección cubana, que ya perdió ante Japón por 6x0, tendrá que imponerse en el partido de esta noche, también frente a los nipones, si quiere seguir en el torneo. En el grupo, Corea aseguró ya su pase a la siguiente fase, así como México quedó eliminado.

Pero, "a pesar de las circunstancias adversas señaladas, ninguno de los dos (Japón y Corea del Sur) es invulnerable a nuestro equipo", dijo Castro, quien opinó: "el equipo seleccionado es sin duda el mejor que ha representado a nuestro país, de acuerdo al expediente, las cualidades y los méritos de cada uno de ellos".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.