Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Corea del Sur vence a México y EE UU elimina a Holanda del torneo

Cuba define este lunes su permanencia en el certamen, enfrentando a México, en un choque que se perfila duelo de batazos.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ San Diego. Corea del Sur, con festival de jonrones ante México, salió airoso en San Diego, en la jornada dominical del II Clásico Mundial de béisbol, que vio cómo Estados Unidos eliminaba a Holanda en Miami.

Corea del Sur, campeón olímpico en Pekín-2008, se medirá el martes contra Japón, monarca del primer Clásico, en un partido donde el ganador asegurará el primer boleto de la llave a semifinales en Los Ángeles.

Cuba definirá su permanencia en el certamen este lunes, enfrentando a México, en un choque que se perfila duelo de batazos y es revancha del ganado por los antillanos (16x4) en la primera ronda en el estadio Foro Sol de Ciudad de México.

Corea del Sur guardó su ofensiva de largo metraje para maltratar precisamente a México, el equipo que más jonrones dio en la primera fase (12), y con tres cuadrangulares y efectivo pitcheo de sus relevistas preservó una victoria de 8x2.

Los tres jonrones asiáticos fueron irmados en solitario por el tercera base Bum Ho Lee, el inicialista Tae Kyun Kim y el emergente Ko Young Min, todos acreditados al abridor mexicano, Oliver Pérez.

El zurdo Pérez (0-1) cargó con el revés, al tolerar en 4 2/3 de innings seis hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, regalar dos bases y ponchar a tres hombres.

La victoria fue a la cuenta del relevista Jong Hyun Wook, segundo de los seis lanzadores sudcoreanos que trabajaron el partido.

Estados Unidos se apoyó en jonrones de Jimmy Rollins y Adam Dunn, además de pitcheo de Roy Oswalt, para vencer 9x3 y eliminar a Holanda en el Dolphin Stadium de Miami, sede del Grupo 2.

Los estadounidenses jugarán el martes frente al perdedor del encuentro que sostendrán este lunes Venezuela y Puerto Rico.

Oswalt trabajó cuatro episodios en blanco con cinco hits permitidos y tres ponches propinados, mientras que el revés fue a la cuenta del abridor Vender Hurk, quien aceptó cuatro anotaciones, incluido el vuelacerca de Rollins.

Holanda, que había eliminado sorpresivamente en la primera ronda del Clásico a República Dominicana, fabricó una de sus carreras por bambinazo de Brian Engelhardt.

Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales en el Dodger Stadium de Los Ángeles (el 21 y 22 de marzo) y los ganadores de cada tope se medirán por el título el lunes 23, también en Los Ángeles


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.