Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Cuba aplasta a México 7x4 y lo elimina del Clásico

La selección de la Isla jugará el miércoles por el boleto a semifinales contra el que salga derrotado en el choque entre Japón y Corea del Sur.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ San Diego. Cuba se mantuvo con vida en el Clásico Mundial-2009 de béisbol al vencer a México 7x4, que de esta forma se va del torneo con dos derrotas, en partido del Grupo 1 de cuartos de final, jugado la noche de este lunes en el estadio Petco Park de San Diego (California).

Ahora la selección de la Isla jugará el miércoles, por el boleto a semifinales o la eliminación si pierde, contra el que salga derrotado en el choque de mañana martes entre Japón, campeón defensor, y Corea del Sur, titular olímpico.

México quedó fuera del torneo, según el sistema de doble eliminación, tras caer también el domingo ante Corea del Sur 8x2.
Los bates cubanos, que la noche anterior habían sido silenciados por su verdugo japonés Daisuke Matsuzaka, despertaron ahora con furia y conectaron 11 imparables, tres de ellos extrabases.

El pitcheo cubano se mantuvo en esta ocasión a gran nivel, con efectivos trabajos del abridor Norge Luis Vera hasta el quinto episodio, cuando tuvo que salir del partido por una lesión, y el veterano derecho Pedro Luis Lazo.

Vera (2-0) se apuntó el triunfo al lanzar 4 2/2 de innings con saldo de tres hits, dos carreras limpias, una base y cinco ponches.

Lazo consiguió el salvamento con relevo de 4 1/3 de innings, en los que dio seis ponches y aceptó cuatro hits y dos carreras, ambas por jonrones solitarios de Jorge Cantú, en el octavo cuadro, y Christian Presichi, en el noveno.

El abridor mexicano, Jorge Campillo, cargó con la derrota al ser castigado con ocho imparables y cinco anotaciones limpias en ocho capítulos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.