Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Cuba vence a Sudáfrica 8x1

La selección nacional reaparecerá el martes contra Australia, que apabulló a México 17x7.

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de Cuba venció hoy 8-1 a Sudáfrica con un ataque que incluyó seis jonrones, en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Foro Sol, de la Ciudad de México, informó EFE.

A 2.240 metros sobre el mar, los cubanos aprovecharon las condiciones favorables a los bateadores y comenzaron temprano su festín con un cuadrangular de Frederich Cepeda en la primera entrada. En la segunda se despegaron con par de anotaciones por hit de Alexander Mayeta y jonrón del jardinero Alfredo Despaigne.

El lanzador abridor de Sudáfrica, Barry Armitage, comenzó el tercer capítulo con una base por bolas a Héctor Olivera, quien se robó la segunda base y anotó el 4-0 con sencillo de Michel Enríquez, puesto fuera cuando intentó avanzar una base.

Cepeda, quien juega en Cuba para el equipo de Sancti Spíritus, volvió a sacar la pelota del parque Foro Sol para ampliar la diferencia a 5-0 y sacar de juego a los rivales.

Mientras sus compañeros desplegaban su ataque furioso, el abridor cubano Norge Luis Vera lanzó sin hit hasta el cuarto acto, con buena velocidad, lanzamientos de rompimientos variados y total control en sus envíos.

Vera perdió el cero hit en el quinto capítulo al admitir imparables del primera base Brett Wileburg y del jardinero derecho Karl Weitz, pero los cubanos volvieron a la carga al final de ese episodio y sumaron dos carreras más por jonrones de Héctor Olivera y Yulieski Gurriell.

Yoenis Céspedes, el jardinero central de 23 años considerado uno de los nuevos talentos del béisbol en la Isla, pegó un cuadrangular en el sexto episodio para aumentar la ventaja cubana a 8-0, pero la defensa surafricana armó una doble matanza con dos hombres en bases y así se libró de la amenaza de perder por nocaut (desventaja de 10 carreras o más al concluir el séptimo acto).

Higinio Vélez dio descanso a Vera y trajo al relevista zurdo Norberto González, quien retiró el séptimo capítulo con dos ponches. Fue sustituido por Ismel Jiménez.

La novena entrada la trabajó Vladimir García, quien admitió dos hits y una carrera, con la que los perdedores se alejaron de la blanqueada; Anthony Phillips pegó sencillo, avanzó por un lanzamiento descontrolado y anotó por hit de Jonathan Phillips.

Ganó Norge Vera, con seis entradas de labor en las que admitió apenas dos hits y ponchó a seis rivales, y perdió Armitage, con cinco carreras y ocho hits, cuatro de ellos jonrones, en tres entradas.

Cuba reaparecerá el martes por la noche en partido contra Australia, que apabulló a México 17x7. Sudafricanos y mexicanos deberán enfrentarse este lunes .


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.