Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Higinio Vélez: 'Se ha perdido una batalla, no la guerra'

El mánager japonés Tatsunori Hara, por su parte, se mostró cauto por la victoria ante la selección cubana, y destacó que el resultado superó sus expectativas.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ San Diego: "Se ha perdido una batalla, pero no la guerra", aseguró Higinio Vélez, mánager de la selección nacional de béisbol que cayó derrotada 6x0 este domingo ante Japón, en partido de cuartos de final del Clásico Mundial.

La 'Aplanadora Roja' cubana fue frenada en seco por su verdugo japonés, el derecho Daisuke Matsuzaka, quien le había derrotado también en la final del pasado Clásico, en 2006.

"Matsuzaka es un lanzador consagrado, conocido en eventos internacionales, un gran pitcher al que respetamos y admiramos", dijo Vélez, quien reconoció el predominio del pitcheo japonés sobre su equipo en este encuentro.

"Pienso que fue un partido no digno de los rivales que se enfrentaron. El partido se fue de un solo lado, tratamos de mantenernos, pero ante un pitcheo así es difícil recuperarse de esas desventajas", apuntó.

Japón tomó temprana ventaja en el partido al marcar tres carreras ante el meteórico Aroldis Chapman, un hombre que coqueteó con las 100 mph, pero entró sumamente descontrolado en sus envíos.

"Chapman sólo tiene 21 años, pero hoy vino descontrolado, no pudo superar eso", aseguró el mánager cubano.

Cuba jugará este lunes contra México, y al respecto, el mentor antillano había comentado no tener preferencia por ningún rival.

"Para nosotros da lo mismo que sea México que Corea del Sur, los dos son equipos y nos preparamos para enfrentarnos a ellos. Quien aspire a pasar, tendrá que sudar la gota gorda contra nosotros", subrayó.

Vélez dijo no tener dudas de que su equipo estará entre los cuatro semifinalistas de Los Ángeles, y envió un menaje a los cubanos de la Isla que estuvieron pendiente de cada jugada de este partido.

"Le decimos al pueblo cubano que esté tranquilo, que lo más importante es el espíritu que tienen los muchachos, que sicológicamente ya se están preparando para el siguiente partido. De todas formas hemos perdido una batalla, pero no la guerra", subrayó el entrenador.

Por su parte, el mánager japonés Tatsunori Hara se mostró cauto por su victoria ante la selección cubana, y destacó que el resultado superó sus expectativas.

"Ayer me pasé todo el día pensando en Cuba, y me imaginé muchos escenarios, pero las cosas fueron mejores de lo que pensé", aseguró Hara.

El dirigente nipón encomió la labor de su cuerpo de pitcheo, y especialmente de su astro Matsuzaka, de quien dijo podría utilizar con algo más de una semana de descanso en el partido de semifinales, si Japón se clasifica a esa etapa, como él espera.

"Matsuzaka está en nuestros planes futuros. Acá en este sistema de campeonato lo importante es ganar los dos primeros partidos, eso abre la llave de la siguiente fase. Así lo hicimos en la primera ronda y lo queremos hacer ahora".

En tanto, Matsuzaka apuntó: "Conozco bien al equipo cubano, del Clásico anterior y los Juegos Olímpicos, pero me concentré en hacer mi trabajo y tirar strikes, mis compañeros hicieron el resto".

Japón se enfrentará este martes a los sudcoreanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.