Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Japón vuelve a doblegar a Cuba

El equipo de la Isla recibió una paliza de 6x0. Como en la final de 2006, el derecho Matsuzaka fue determinante.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ San Diego. El derecho Daisuke Matsuzaka volvió a ser una piedra en el zapato de Cuba, y con ocho ponches en seis innings en blanco, encaminó a Japón a una blanqueada de 6x0 ante la maquinaria antillana, en partido del Grupo 1 de la segunda fase del II Clásico Mundial de Béisbol.

El pitcher japonés de 28 años, astro de los Medias Rojas de Boston y a quien apodan Dice-K por su facilidad para abanicar rivales, repitió su hazaña de hace tres años en el mismo parque, cuando doblegó a la novena cubana en la final del primer Clásico, ganado por Japón.

Ante 20.179 espectadores reunidos en estadio Petco Park de San Diego (California), Matsuzaka labró este domingo una joya de pitcheo al no regalar bases y tolerar sólo cinco hits.

La blanqueada japonesa fue a cuatros manos, con intervención además de los relevistas Hisashi Iwakuma, Takahiro Mahara y Kyuji Fujikawa. Los pitchers nipones en total repartieron 12 ponches entre la fuerte ofensiva antillana.

Los asiáticos abrieron el marcador con tres carreras en el tercer inning, cuando descifraron los envíos de Aroldis Chapman y el relevista Norberto González, al ligarles cinco hits y un elevado de sacrificio.

Chapman estuvo caminando sobre cristales los dos primeros episodios a causa de su descontrol, y en el tercero llegó su debacle al complicarse con la parte baja de la batería nipona.

Hits consecutivos de Kenji Johjima y Akinori Iwamura, octavo y noveno bates de Japón, abrieron el episodio, y luego de un out, Yasuyuki Kataoka despachó cañonazo al izquierdo para llenar las base y mandar a las regaderas a Chapman.

El zurdo González vino al relevo y con un lanzamiento salvaje abrió las puertas del plato al Iwamura, con la primera carrera asiática. Norichika Aoki empujó la segunda con sencillo al centro y Shuichi Murata la tercera vuelta nipona por elevado de sacrificio.

El apagafuegos Ismel Jiménez salió al rescate de González, y sacó el ansiado tercer out por ponche a Seiichi Uchikawa.

De nuevo la parte baja de la ofensiva japonesa volvió a arañar la nave cubana, cuando en el cuarto capítulo Johjima le sonó doblete a Jiménez, llegó a tercera por imparable de Iwamura y tocó el plato por rolata de Suziki a segunda, que se convirtió en jugada de selección para el segundo out.

Los japoneses añadieron una raya más en el quinto inning remolcada por sencillo al centro de Uchikawa.

La última carrera la marcaron en el noveno cuadro, cuando le ligaron a Yulexis Ulacia dos hits y un toque de sacrificio.

Matsuzaka se apuntó el triunfo, su segundo del torneo, mientras Chapman (0-1) cargó con el revés al tolerar en dos innings y un tercio de actuación tres hits, tres carreras limpias, regalar tres boletos y dar un ponche.

El encuentro abrió las actividades del Grupo 1 por los cuartos de final, y ahora Japón topará el martes, en busca del pase a semifinales, contra el ganador del partido entre México y Corea del Sur.

Cuba, de su lado, definirá su permanencia en el certamen el lunes. enfrentando al perdedor del duelo entre mexicanos y surcoreanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.