Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Boxeo

Cuba ganó título de boxeo de Juegos Panamericanos con sabor agridulce

Enviar Imprimir

AFP/ Río de Janeiro. Cuba se coronó el sábado campeón del boxeo de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, un título con sabor agridulce por la fuga de dos de sus púgiles de élite y con menos brillo de lo esperado.

Los cubanos refrendaron su dominio con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, reinando con Idel Torriente (pluma, 57kg), Yordenis Ugás (ligero, 60kg), Emilio Correa (medio, 75kg), Osmay Acosta (pesada, 91kg) y Robert Alfonso (super pesado, +91kg).

Cuba, que domina el medallero de la disciplina desde Cali-1971, conquistó en la pasada edición de Santo Domingo-2003 un total de seis preseas doradas, una de plata y tres de bronce, por lo que la cosecha en tierras cariocas es la más baja desde que alcanzó cinco oros en San Juan-1979.

Detrás de los cubanos se ubicó Estados Unidos con dos metales dorados, uno de plata y uno de bronce, y en tercer lugar concluyó Puerto Rico con un oro, dos platas y dos bronces. México, Brasil y Colombia consiguieron de a una dorada.

Aunque arrasaron con cuatro títulos en la última jornada, los cubanos sufrieron la eliminación de dos púgiles en semifinales en las divisiones mosca (51kg) y welter ligero (64kg), debiendo conformarse con el bronce.