Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Boxeo

El puertorriqueño Arroyo noquea al cubano Salina

Enviar Imprimir

El puertorriqueño McWilliams Arroyo derrotó este miércoles por nocaut al cubano Yoandri Salina y clasificó a la final mosca del torneo de boxeo de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007.

Arroyo noqueó a Salina con un gancho de izquierda en el segundo asalto de la pelea pactada a cuatro, cuando ésta se encontraba empatada 5-5.

El boricua diputará el oro el sábado con el dominicano Juan Carlos Payano, quien previamente venció al mexicano Braulio Juárez por 20 golpes contra 4.

"No hay palabras para describir esto, me siento orgulloso, muy contento", declaró Arroyo a la AFP en el encordado del complejo Riocentro (oeste de Río de Janeiro).

Sobre el nocaut, el puertorriqueño comentó que "la mano no fue con mucha potencia, pero fue suficiente para tirarlo a la lona".

En la división de 57 kilogramos, el cubano Idel Torriente se aseguró una plaza en la final al vencer al nicaragüense Orlando Rizo. Lo mismo hizo en los 75kg Emilio Correa quien derrotó al ecuatoriano Carlos Góngora.

Por su parte, Osmay Acosta venció en los 91kg al brasileño Rafael Lima, y Robert Alfonso se impuso al también brasileño Antonio Nogueira en la categoría de +91kg.