Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Lucha

El equipo de la Isla recolecta 12 medallas de oro

Yandro Quintana, Iván Fundora y Michel Batista recogieron las tres últimas medallas en 60, 74 y 96kg, respectivamente.

Enviar Imprimir

AFP/ Río de Janeiro. Cuba arrasó en la lucha de Río de Janeiro-2007, al totalizar 12 medallas de oro, tres de las cuales fueron recogidas el sábado, en los últimos tres combates del torneo disputado en el marco de los Juegos Panamericanos bajo las modalidades de libre y grecorromana.

Concluida la actividad sobre el tatami en el complejo de Rio-Centro, periferia de Río de Janeiro, los cubanos sumaron una docena de preseas doradas, seguidos por Estados Unidos con seis, Canadá (2) y Colombia (1).

En la división de 60kg, el cubano Yandro Quintana dio cuenta del estadounidense Michael Zadick por 3-0, mientras que los bronces fueron para el venezolano Tomás Solorzano y el peruano Aldo Parimango.

En 74kg la victoria y el oro correspondieron al también cubano Iván Fundora que derrotó al estadounidense Joe Heskett 3-1. Los bronces fueron para el colombiano Wilson Medida y el canadiense Matt Gentry.

Por último, en 96kg se llevó el triunfo Michel Batista que venció 3-1 al venezolano Luis Vivenes. Los bronces fueron para el estadounidense Daniel Cormier y el canadiense Mike Neufeld.