Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre de las Américas

Canadá, a favor de levantar el embargo

'También nos preocupamos por cuestiones de derechos humanos, de libertad y de democracia', dijo el primer ministro canadiense.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Ottawa. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo estar a favor de levantar el embargo económico contra La Habana, aunque calificó el régimen cubano de "dictadura comunista" en la Cumbre de las Américas en Puerto España, según extractos transmitidos el sábado en Ottawa.

"Si queremos ver un desarrollo positivo en Cuba (…) si queremos romper el modelo económico socialista estatal, no creo que el embargo sea la forma de lograrlo. Evidentemente también estaríamos a favor de otro método", declaró Harper en una conferencia de prensa durante la cumbre en Trinidad y Tobago.

El primer ministro conservador destacó que la postura histórica de Canadá es distinta de la de Estados Unidos, pero añadió: "Sabemos muy bien que Cuba sigue siendo una dictadura comunista y también nos preocupamos por cuestiones de derechos humanos, de libertad y de democracia".

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó durante la semana su voluntad de cambiar la naturaleza de las relaciones con La Habana levantando las restricciones sobre los viajes y envíos de remesas de cubanos a la isla desde Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.