Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Posada Carriles

Enfrentamiento durante manifestación a favor de Posada Carriles en Miami

Enviar Imprimir

Varias decenas de exiliados cubanos se manifestaron este viernes, en torno al monumento a la Brigada 2506, en la Calle Ocho de La Pequeña Habana, pidiendo la liberación del activista anticastrista Luis Posada Carriles.

La manifestación, que comenzó alrededor de las doce del mediodía (hora local), se vio interrumpida por un grupo de hombres que agitaba pancartas contra el "imperialismo" y a favor de la encarcelación de Posada.

Los recién llegados, entre seis y ocho personas, fueron enfrentados por varios de los manifestantes, quienes consiguieron que se dieran a la fuga.

"Se estaban burlando de nuestros muertos en Playa Girón", aseguró a Encuentro en la Red Miguel Saavedra, directivo de la agrupación Vigilia Mambisa, en referencia a los agredidos.

"Gritaban contra Posada Carriles, acusándolo de terrorista, e incluso uno de ellos dio vivas a favor de Osama Ben Laden", abundó Saavedra.

"Cada vez que vengan a provocarnos, nos defenderemos", enfatizó el líder de Vigilia Mambisa.

La escaramuza provocó un momentáneo atasco en el tráfico de la Calle Ocho. Los recién llegados desaparecieron rápidamente por una calle lateral, introduciéndose en un automóvil, mientras eran perseguidos por un grupo de manifestantes.