Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

derechos humanos

Opositores reparten en la calle la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Los disidentes repartieron unos 400 ejemplares del documento en el Paseo del Prado de La Habana.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La líder opositora Martha Beatriz Roque y otros cuatro disidentes distribuyeron 400 ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en La Habana para "incrementar" la "lucha por la liberación de los presos políticos y la democracia", según dijeron el sábado en un comunicado.

La entrega se realizó el viernes en el Paseo del Prado, una de las avenidas más concurridas de la ciudad, durante unas dos horas y sin "ninguna interferencia" de los agentes de la policía presentes en la zona, dijo Roque, miembro del grupo de 75 opositores condenados en 2003, excarcelada un año después por problemas de salud.

"Las personas recibían con agradecimiento los ejemplares", agregó.

Roque afirmó que la distribución de los textos es parte de una campaña para crear "un frente único de la oposición", lanzada este mes "con el fin de incrementar la lucha pacífica por la liberación de los presos y la democracia en Cuba".

Llamó a los disidentes a unirse luego de que el 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, partidarios del gobierno de Fidel Castro repelieran marchas opositoras en La Habana "golpeando e impidiendo que salieran a la calle masivamente" los manifestantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.