Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

delito, conducta antisocial

Raúl Castro aprueba un sistema de 'prevención' del delito y la 'conducta antisocial'

Un decreto ley firmado por el gobernante interino incluye entre sus objetivos 'contribuir a la disminución de las conductas transgresoras de la convivencia social'.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Raúl Castro aprobó la creación de un sistema de prevención y atención social contra el delito y las conductas transgresoras de la convivencia, según un decreto publicado este miércoles en la Gaceta Oficial digital.

"Se instituye el Sistema de Prevención y Atención Social en los niveles nacional, provincial, municipal y en los territorios de los consejos populares y de circunscripciones", dice el decreto ley 242, firmado por Raúl Castro como primer vicepresidente del Consejo de Estado.

Entre sus 10 objetivos está "propiciar la unidad de acción en la prevención del delito y las demás conductas antisociales, identificando las causas y condiciones que las generan y posibilitan".

También "contribuir a la disminución de las conductas transgresoras de la convivencia social" y "coadyuvar a la educación y rehabilitación de los que incurran en conductas antisociales y delictivas".

El sistema estará dirigido por una Comisión Nacional, adscrita al Consejo de Ministros, e integrada por los ministerios de Educación, Interior, Salud, Trabajo, Cultura, Educación Superior, Justicia y Deportes.