Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 30/04/2024 23:28

Estados Unidos

Aponte se despide de El Salvador, tras no ser ratificada por el senado de EEUU

“Regreso a los Estados Unidos sumamente orgullosa del trabajo que hemos hecho aquí en nombre del gobierno de mi país”, dijo Aponte durante su despedida

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, se despidió hoy de ese país, tras finalizar su período y no ser ratificada por el Senado estadounidense para continuar en el cargo.

Asimismo, indicó que el nuevo encargado de la embajada, mientras EEUU asigna al nuevo embajador, será el ministro Consejero, Seanm Murphy, quien pasa a ser el nuevo encargado de Negocios del país norteamericano en El Salvador.

“Regreso a los Estados Unidos sumamente orgullosa del trabajo que hemos hecho aquí en nombre del gobierno de mi país”, dijo Aponte durante su despedida, aunque de forma oficial su período termina mañana.

“Puedo asegurarles que el importante trabajo de la embajada de los Estados Unidos continuará; el ministro consejero, Seanm Murphy, se convertirá ahora en el encargado de Negocios y tomará las riendas de la embajada, hasta que un nuevo embajador sea nombrado en Washington”, agregó.

Aponte también aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo salvadoreño por todo el apoyo; y reafirmó el compromiso de EEUU con El Salvador en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia.

La diplomática fue designada a El Salvador el 19 de agosto de 2010, en medio del receso del Congreso, pese a la oposición republicana en el Senado, que bloqueó durante meses su nombramiento, debido a la relación sentimental que mantuvo con el cubano-estadounidense Roberto Tamayo, acusado de tener vínculos con los servicios de inteligencia de La Habana en los Estados Unidos.

Mientras que el pasado 14 de diciembre, el Senado rechazó una medida de procedimiento para la votación definitiva de Aponte como embajadora en El Salvador, lo que prácticamente sepultó su confirmación en el cargo.

© cubaencuentro

Subir