Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

EEUU, Trump, Obama

Aunque no le guste a Evo, el pollo le gana a Trump y Obama en Twitter

Ningún mandatario o exmandatario pudo competir con la campaña por conseguir nuggets de pollo gratis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió dominando Twitter en 2017, aunque los mensajes del expresidente Barack Obama recibieron más “me gusta” y ambos fueron superados por los esfuerzos de un hombre por conseguir pollo empanado gratis durante un año, informa la agencia Reuters.

Twitter reveló los mensajes con mayor cantidad de “me gusta” y retuits, un dato que reflejó que la profunda división entre republicanos y demócratas se da también en las redes sociales.

La cuenta @realDonaldTrump de Trump se ubicó en el lugar 21º por número de seguidores, con 44 millones, pero fue el líder mundial más retuiteado.

De igual forma, la cuenta del canal de cable de tendencia conservadora @FoxNews fue el medio noticioso más tuiteado, liderado por @SeanHannity, uno de sus anfitriones, amigo y aliado del presidente.

El perfil del expresidente @BarackObama fue la tercera cuenta por seguidores, detrás de @katyperry y @justinbieber.

Obama también publicó el mensaje más popular con una cita de Nelson Mandela que recibió 4,6 millones de “me gusta” y fue el segundo más retuiteado, con 1,7 millones de veces.

El tuit dice, “nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su origen o su religión”, e incluye una fotografía en la que Obama saluda a un grupo diverso de bebés a través de una ventana.

No obstante, ningún presidente pudo competir con la campaña por conseguir nuggets de pollo gratis. Carter Wilkerson (@carterjwm), un joven de 16 años, sumó 3,6 millones de retuits en sus esfuerzos por ganar un suministro gratuito de nuggets de Wendy’s durante un año y aunque no alcanzó la meta de 18 millones, la cadena igualmente le entregó el premio.

© cubaencuentro

Subir