Ir al menú | Ir al contenido



China

China promete incrementar su apoyo a Cuba

Vicepresidente chino recibe al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada


El vicepresidente de China, Xi Jinping, ha prometido el jueves fomentar el apoyo y entendimiento con Cuba y enfrentarse juntos a los desafíos propios de unas “circunstancias internacionales complejas”. Así lo manifestó en Pekín, donde recibió al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada.

Xi argumentó que debido a que ambos países son de carácter socialista es importante que se ayuden en materia de desarrollo. Con la visita de Alarcón, que llegó a China el pasado domingo, Pekín y La Habana celebran 50 años de relaciones diplomáticas.

“En el último medio siglo las relaciones China-Cuba han permanecido fuertes pese a los cambios en la arena internacional, y los dos pueblos han fomentado fraternalmente su amistad”, prosiguió el dignatario chino.

Por su parte, Alarcón apuntó a la necesidad de alcanzar objetivos comunes de desarrollo, ahora que los dos Estados buscan una senda de progreso que se ajuste a sus condiciones particulares, recoge la agencia china Xinhua.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by El guerrero mediatico (Usuario no autenticado) 29/11/2010 2:40

Ellos saben que Chavez no les durara por siempre, por lo burro, pedante y energumeno que es como aprendiz de dictador.... el muy tonto aun permite elecciones!!!! y ya estan agenciandose el proximo sosten de sus palacios. Y despues dicen que los disidentes son mercenarios!!! Hay que ver como estos viejos borrachos de poder andan siempre arrimandose a algun tronco firme que les aguante sus meadas sobre el pueblo cubano!!!

3 by M.Becquer (Usuario no autenticado) 29/11/2010 2:40

Que manera de opinar estupideces, infórmense, a China todos los países lo quieren tenr de aliado, tanto comercial o de cualquier manera, es la potencia mundial económica, no necesitan nada.En mi último viaje a China quedé sorprendido, no saben muchos la magnitud del desarrollo que tienen, ojalá pueda Cuba mantener un vínculo que persista en el tiempo, da lo mismo color político,en un futuro será con democricia, por el momento es lo que hay.

2 by Alos Sinpalito (Usuario no autenticado) 26/11/2010 22:01

Aguántense cubanos que vienen curvas!!!!!

1 by Conquistador del siglo XXI (Usuario no autenticado) 26/11/2010 22:00

Todo no es más que un cuento chino. Detrás están los intereses; Cuba necesita las "Gangarrías" y del lado chino, su población envejece con la ley "un solo hijo", ellos necesitan conquistar territorios y lo están haciendo con la imagen de "ayuda desinteresada", los países ayudados serán dependientes de la China y poco a poco llegaran familias con la imagen de contingentes de colaboradores, el trabajo lo tendrán garantizado porque serán los dueños de las fabricas e industrias. Se están colando en África y si los dejan, en Cuba también.

Subir


Subir