Congresistas piden investigación de cónsul general de Venezuela en Miami
Cuatro líderes de la Cámara de Representantes expresaron su “profunda preocupación” por las credenciales diplomáticas de Livia Antonieta Acosta y por su “presunto vínculo con un posible ataque cibernético en Estados Unidos” en el que estarían implicados agentes de Irán, Cuba y Venezuela
Varios líderes del Congreso de EEUU pidieron el viernes que se investigue a la cónsul general de Venezuela en Miami (Florida), Livia Antonieta Acosta, por su presunto vínculo con un posible ataque cibernético en Estados Unidos en el que estarían implicados agentes de Irán, Cuba y Venezuela.
En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuatro líderes de la Cámara de Representantes expresaron su “profunda preocupación” por las credenciales diplomáticas de Acosta, que ocupa el cargo en Miami desde marzo pasado.
Los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y David Rivera, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, destacaron un documental de la cadena Univisión sobre la supuesta participación de la diplomática venezolana en planes para atacar los sistemas informáticos de varias plantas nucleares en EEUU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.
Citando el documental “La amenaza iraní”, los legisladores señalaron que en 2008, cuando Acosta era vicesecretaria en la embajada de Venezuela en México, entró en contacto con miembros de las embajadas de Irán y Cuba y con “estudiantes extremistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para coordinar un ataque cibernético contra” esos blancos en EEUU.
“De comprobarse, estas acciones demuestran la disposición de Livia Antonieta de minar los intereses de Estados Unidos, y la amenaza potencial a nuestra seguridad nacional que representan sus actividades”, dijeron en la misiva.
Por ello, solicitaron a Clinton que el Departamento de Estado “investigue estas acusaciones y, de comprobarse, declararla una persona non grata y pedirle su salida inmediata de Estados Unidos”, puntualizaron.
© cubaencuentro
Relacionados
Estados Unidos expulsa a la cónsul general de Venezuela en Miami
, Washington DC | 09/01/2012
Otras voces del exilio venezolano piden que se investigue a la Cónsul en Miami
, Miami | 15/12/2011
Chávez tilda de “mentira” reportaje sobre supuesto terrorismo contra EEUU
, Caracas | 13/12/2011
En esta sección
Meadows mintió: investigado por fraude electoral y fuera de registro de votantes
, Madrid | 15/04/2022
Proyectos sobre identidad de género y raza dividen a los votantes, según sondeo
, Madrid | 17/03/2022
La socialista Maya Fernández, nieta de Allende criada en Cuba, asumirá el Ministerio de Defensa de Chile
, Madrid | 24/01/2022