Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Rusia

El Ejército quiere ubicar barcos de guerra alrededor del mundo


Los jefes del Ejército ruso aprobaron un plan de la Marina el domingo para ubicar barcos de guerra permanentemente en puertos de países amigos en todo el mundo, informó Reuters.

Con problemas de presupuesto desde la caída de la Unión Soviética, en 1991, la Marina rusa comenzó a reafirmarse el año pasado persiguiendo piratas somalíes en la costa del este de África y navegando el Atlántico para visitar aliados en Sudamérica y el Caribe.

"El Estado Mayor ha dado su posición con respecto a este tema y apoya plenamente la postura del comité principal (de la Marina)", dijo el vicejefe del Estado Mayor, coronel general Anatoly Nogovitsyn, a la agencia de noticias RIA Novosti.

El resurgimiento de la Marina se ha convertido en un elemento central de la estrategia de Rusia —que disfrutó de una década de florecimiento económico desde 1998— para defender a la nación en asuntos internacionales.

En agosto, un diplomático ruso dijo que la Marina iba a comenzar a hacer mayor uso de un puerto sirio en el Mar Mediterráneo. El mes pasado, un barco de guerra ruso navegó por Cuba después de visitar América del Sur por primera vez desde 1991.

Nogovitsyn dijo que Rusia estaba negociando directamente con otros gobiernos para ubicar de forma permanente barcos de guerra en bases alrededor del mundo, aunque se negó a dar detalles específicos.

"Nadie puede predecir dónde surgirán problemas", dijo. "Necesitamos bases permanentes, pero son muy costosas. Tienen que ser analizadas cuidadosamente", agregó.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Cubano en Rusia (Usuario no autenticado) 06/01/2009 17:00

Vivo en Rusia y analizo la situacion real de este pais. Todo lo que sucede con los rusos es prueba que esta potencia no es apta para ser de las naciones lideres en el planeta. Amenazo a Polonia con el arma nuclear. Advierte al mundo de lo que son capaces y si no lo creen, miren sus sacrifios millonarios de vida por sus mitos de victoria y de industrializacion, recuerden como no alertaron la explosion en Chernobil, el accidente donde dejaron morir a personas en un submarino, carceles repletas, drogadictos y alcoholicos, enfermedades mentales sin que se haga un plan serio, total cinismo contra la vida. Mataron y siguen matando. Corrupcion y terrorismo, vendiendo armas a gobiernos terroristas y adoptrinando a las mafias del gas en la cuenca asiatica. Guerra con sus vecinos. Cierto, en el pais del gas muchisimas aldeas calentandose con lena. Al estilo de los peores zares, apetencias territoriales, muchos impuestos a la poblacion, control, gentes que viven en apartamentos pero que por necesidad convierten sus dachas de descanso (casita de campo) en tierra para el sustento. Rusia es un pais semifeudal. Moscu y su gobierno centralizado lo tienen en el atraso. Moscu es el rostro bonito de un cuerpo sucio y deforme. No es que no disfrute del buen vodka y el buen caviar, es que la cultura que me formo no cabe en esta nevera.

3 by benigno (Usuario no autenticado) 05/01/2009 22:40

No hay mas que visitar Rusia para comprobar que no tienen mas que miseria.Vuelven los tiempos en que dedican a rearmarse el dinero que debieran dedicar a la industria y al bienestar del pueblo. El campo ruso es una checa imsoportable. Carecen de luz y calefacción. No hay mas que ver la caras de hambre que presentan los campesinos rusos. Volvemos a los tiempos de armas y no mantequilla

2 by estado mayor (Usuario no autenticado) 05/01/2009 18:40

¿El Ejército o la Marina?

1 by Estado Mayor (Usuario no autenticado) 05/01/2009 18:40

¿El Ejército o la Marina?

Subir


Subir