Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 13/05/2024 23:57

Hugo Chávez, Venezuela

Hugo Chávez “avanza en su recuperación”, asegura su hermano tras visitarlo en Cuba

También ha asegurado que son totalmente falsas las informaciones que señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida

Adán Chávez, hermano del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que este está asimilando bien el tratamiento y que cada día avanza en su recuperación.

Según un reporte de Europa Press, el también gobernador del estado Barinas regresó a Venezuela el viernes tras visitar a su hermano en Cuba.

“Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá delante de esta nueva batalla”, ha afirmado Adán Chávez, según recoge la web del gobierno de Barinas.

El gobernador ha destacado que la información relativa al estado de salud de Chávez solo puede proceder de la Vicepresidencia del país. “Nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional”, ha añadido.

En ese sentido, ha asegurado que son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida.

“Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país”, ha apostillado, al tiempo que ha denunciado la guerra psicológica emprendida por los medios de comunicación privados que “solo se encargan de difundir falsos rumores a fin de generar caos y zozobra”.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

© cubaencuentro

Subir