Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Elecciones en EE UU

Joseph Biden, designado por Obama candidato a vicepresidente

Senador desde hace 35 años, debe aportar a la candidatura de Obama la experiencia internacional que el candidato a la presidencia no tiene.


El presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, Joseph Bidem, fue designado este sábado candidato a vicepresidente por el demócrata Barack Obama, informó EFE.

El nombramiento fue confirmado por distintas cadenas de televisión de EE UU esta madrugada, poco después de la una, hora local, y antes de que la noticia pudiera ser transmitida a los seguidores del candidato mediante mensajes de texto enviados a sus teléfonos móviles.

Biden, senador desde hace 35 años y uno de los mayores expertos demócratas en política exterior, aportará a la candidatura de Obama la experiencia internacional que el candidato a la presidencia no tiene, así como un profundo conocimiento de los pasillos del poder de Washington.

Extrovertido, buen argumentador y mordaz orador, Biden reúne los tres requisitos que Obama busca en un compañero de papeleta electoral: Está preparado para ser presidente, será capaz de ayudarle a gobernar y, sobre todo, tiene ideas propias.

"Quiero a alguien capaz de retar mis ideas y no simplemente a alguien que diga que sí a todo", aseguró el viernes Obama en unas declaraciones en las que, sin desvelar el nombre del elegido, sí hizo un retrato de la persona con la que quiere compartir las tareas de la presidencia.

La designación fue el secreto mejor guardado de Washington hasta la pasada noche cuando se supo que dos de los principales "elegibles", el gobernador de Virginia, Tom Kaine, y el senador de Indiana Evan Bayh, se habían "caído" de la lista.

Desde ese momento y hasta esta madrugada, todo apuntaba ya a la designación de Biden que, finalmente, se hizo pública en a medianoche del sábado, algo más de doce horas antes de que el candidato demócrata comparezca con su flamante compañero en Springfield, Illinois, en el que será su primer mitin conjunto.

Fue precisamente en esta localidad del corazón de EEUU, tierra adoptiva del XVI presidente de los EEUU, Abraham Lincoln, el hombre que abolió la esclavitud en este país, donde Obama lanzó, en febrero de 2007, su candidatura a la presidencia.

Springfield será también el comienzo de la verdadera campaña electoral demócrata 2008.

Tras esta "presentación en sociedad", ambos senadores tienen previsto realizar una breve gira por los estados electoralmente más difíciles del país antes de recalar en Denver, Colorado, para asistir a la Convención Demócrata que comienza allí el lunes y en la que se oficializarán sus candidaturas.

© cubaencuentro

11 Comentarios


11 by Ganará John McCain (Usuario no autenticado) 27/08/2008 18:20

Hacia la derecha. Por la derecha. Con la derecha. La única forma de enderezar el mundo. Viva John McCain.

10 by Maria Julia (Usuario no autenticado) 26/08/2008 13:20

PARA EL NUMERO 9 De sobra se sabe quien eres, imbecil ! Te la das de Medico, y no eres mas que un curandero de barrio adentro, cretino. Que viva Obama ! Por el cambio ! Que ganen Raul Martinez y Joe Garcia ! Que vivan los EE:UU centristas ! Fuera del gobierno todos los Neocom ! Fuera del Congreso todos los dogmaticos y fundamentalistas de Miami ! Hacia el centro !

9 by Todos a votar por el héroe John McCain (Usuario no autenticado) 25/08/2008 21:00

Vamos todos a votar por John McCain. No queremos que el islamismo fundamentalista, la izquierda y el caos inunden también a los Estados Unidos. John McCain es estadounidense 100%, por los cuatro costados. Viva John McCain!

8 by Amanda de Lozano (Usuario no autenticado) 25/08/2008 14:20

PARA SANFIEL: Dices a Jose Rodriguez "que no dejes de pasar por mi consulta" Cual consulta, la de santero o la de espiritista? Si tu eres medico, con ese pobre nivel de coheficiente mental que tienes, yo soy "astronauta". Cafre !

7 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 25/08/2008 10:00

Sanfidel: Eres dogmatico como Lazaro Barredo; fundamentalista como Raul Valdes Vivo; integrista como Machado Ventura; recalcitrante como Ramiro Valdes; cavernicola como Perez Roque Eres un hombre 10 !

6 by Damaris Labrada (Usuario no autenticado) 25/08/2008 10:00

Sanfiel: Necesitamos "no un tipo duro ni un heroe", sino un reformador que arregle todo lo que han desbaratado los "neocom" de Bush. Cuando la enonomia estadounidense se resfria, el resto del mundo coge neomunia. Hay una crisis economica mundial, en parte por los altos precios del petroleo, que se cotiza en dolares. Y cual es el valor real de dolar hoy en dia?...50% menos que en 1998. Lo que hace falta que la OPEC empiece a desprederse del dolar y comience a cotizar sus ventas en euros. Entonces veras como la economia de EE:UU caeria en picada sin posibilidad de retorno. Vamos a ver si tu admirado Bush, que es el cerebro de todo este descalabro economico, viene al rescate. Tal parece que no estas al tanto de como esta la economia de EE:UU. Te recomiendo que leas mas de economia y no el Granma, al que tanto imitas.

5 by Vídeo de Joe Biden (Usuario no autenticado) 25/08/2008 9:40

Por favor, miren que presidencial luce Joe Biden en este video: http://www.youtube.com/watch?v=NmRXH7RkCZQ Gracias.

4 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 25/08/2008 9:40

Querido José Rodríguez, Por favor, no dejes de tomarte tu batidido de carbamazepina con haloperidol. Se ve que llevas varios días que no haces el tratamiento que te indiqué. Está alucindo, delirante y encima tienes una convulsión, gran mal, con relajación de esfínteres. Please, no olvides tomarte una dosis doble desde octubre. Así evitarás rajarte la cabeza contra el concreto en medio de una convulsión. No dejes tantos días sin pasar por mi consulta. John McCain ganará la presidencia en noviembre.

3 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 24/08/2008 23:20

SANFIEL: Te voy a tirar una tremenda trompetilla el 5 de Noviembre. No deberias, con pronosticos tan parejos, estar hablando estupideces sobre tu seguro ganador. Una cosa es lo que tu deseas...y otra es la realidad. El descalabro economico de tu admirado Bush ha sido tan grande, que es casi imposible que gane un republicano. Si estabas en EE:UU en el 2000, preguntate cuanto valia un galon de gasolina? Cuanto valia una lb de carne, de arroz, de platano, de maiz? Como estan los niveles de desempleo? Como estaban los intereses bancarios? Cuantos €uros necesitabas para comprar un dolar? De eso es lo que tienes que hablar, imbecil

2 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 24/08/2008 6:00

Aunque hubiera escogido a Mazantín el torero va a perder. Ya la campaña de Obama llegó a donde iba a llegar. Joseph Biden fue abajo una vez que se postuló a presidente por plagiar un discurso de otro. Buena prenda. Ya tú sabes. Y los Estados Unidos profundos, sensatos e inteligentes, no perdonan. Triunfará John McCain. Él es el héroe. El tipo duro y experto.

1 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 24/08/2008 6:00

Obama y Biden, la combinacion perfecta, una aire nuevo y joven a la politica norteamericana matizado con una gran experiencia . McCain apaga y vete

Subir


Subir