Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Elecciones en EE UU

La controvertida candidatura de Palin crea problemas a McCain


El Partido Republicano revivió este martes su Convención, opacada por el huracán Gustav, escuchando el mensaje de apoyo del presidente estadounidense, George W. Bush, a John McCain como candidato presidencial, informó la AFP.

En un colmado estadio de hockey, unas 20.000 personas ovacionaron de pie a figuras del Partido Republicano como el ex presidente George Bush (padre del actual mandatario), la primera dama Laura Bush, y gritaron a voz en cuello cuando se mencionaron nombres como los del ex presidente Ronald Reagan o la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

El orador central de la noche, vía satélite desde la Casa Blanca, fue el presidente Bush, que afirmó que McCain "está listo para liderar" a Estados Unidos.

"Vivimos en un mundo peligroso, y necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001: que para proteger a Estados Unidos debemos mantenernos en la ofensiva, impedir los atentados antes de que se produzcan y no esperar a ser golpeados de nuevo. El hombre que necesitamos es John McCain", afirmó.

La presencia del mandatario en la reunión de su partido, que se extenderá hasta el próximo jueves en St. Paul, había sido objeto de debate en el Partido Republicano, en donde muchos temen que su imagen —actualmente con niveles de aprobación que rondan el 30%— perjudique a McCain.

Bush no asistió a la Convención para concentrarse en las tareas de prevención ante la llegada del huracán Gustav, que finalmente tuvo un efecto menos devastador de lo esperado en Estados Unidos.

Pero otros vientos amenazan ahora con impactar en la reunión del partido que proclamará a McCain y a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como la fórmula republicana a las elecciones de noviembre.

El lunes, Palin, de 44 años, confirmó que su hija Bristol, soltera de 17 años, está embarazada, y sostuvo que tendrá el bebé y que se casará con el padre de la criatura.

Ultraconservadora, cercana a los cristianos fundamentalistas, Palin —madre de cinco hijos y contraria al aborto— fue presentada con bombos y platillos la semana pasada para atraer a la base más conservadora del Partido Republicano, a la cual McCain no siempre le resulta simpático.

McCain defendió este martes a su compañera de fórmula y dijo que el proceso de selección fue llevado a cabo "concienzudamente".

Al elegir a una mujer de 44 años, gobernadora desde hace tan sólo dos años y antes alcadesa de una pequeña ciudad de 9.000 habitantes, McCain mostró una gran audacia. Pero algunos republicanos empiezan a preguntarse si no fue demasiado temerario.

Además de las revelaciones sobre su hija, los miembros de la campaña de McCain indicaron que el marido de Palin fue arrestado hace unos 20 años por conducir ebrio, y varios medios reportaron que la candidata fue miembro del partido independentista de Alaska a principios de los años noventa. De acuerdo con la AP, fue el marido de Palin, y no ella, el que perteneció a ese partido.

A la candidata a la vicepresidencia se el acusa también de haber autorizado una partida de 95.000 dólares de fondos públicos para su propia defensa, en un caso que se le sigue por abuso de poder.

La campaña de McCain aseguró a la AFP que éste estaba al tanto del embarazo de la hija de Palin antes de anunciar la decisión de elegirla para la fórmula presidencial.

Este miércoles, los estrategas de la campaña lanzaron un mensaje en defensa de Palin, potencialmente dirigido a los medios de prensa y miembros del cuartel general de Barack Obama que, según el bando republicano, son fuentes de lo que está convirtiéndose en "un escándalo fabricado" para destruir a la candidata a la vicepresidencia.

"Todo esto no tiene sentido y debe terminar", dijo Steve Schmidt, estratega electoral de McCain, en una declaración.

Schmidt sugirió que los ataques provienen de sectores que no desean a una mujer como vicepresidente de Estados Unidos.

Entre tanto, dos nuevos sondeos divulgados el martes sugirieron que el demócrata Obama recibió un considerable impulso desde que se convirtió en el primer negro en ser nombrado candidato a la presidencia de Estados Unidos por uno de los dos partidos históricos, la semana pasada, en Denver, Colorado (oeste).

Una encuesta del diario USA Today y la firma Gallup otorga ventaja a Obama sobre McCain por 50% a 43% en las intenciones de voto para las presidenciales del 4 de noviembre. Mientras, un sondeo de la cadena CBS y el diario The New York Times ponen al candidato demócrata 48-40 sobre su rival republicano.

© cubaencuentro

18 Comentarios


18 by Pronósticos (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

Sarah Palin ha dejado sin turbante al islámico. Le ha traumatizado más que su infancia. De todas maneras Barack Hussein iba a perder con McCain. Son cosas de valores morales y éticos. Ahora con Sarah en la VP, va a tener que irse a vivir a Cuba, a Irán o a Corea del Norte, algunos de los países cuyos regímenes ama. Así que nuestros próximos cuatro años están salvados para los republicanos. Y luego, en 2012, tendremos de presidenta a Sarah Palin. Después, ya acostumbrados al mando de una mujer, en el período 2016 tendremos a Condoleezza Rice. Los demócratas no se empatarán con el poder, si acaso, perhaps, perhaps, perhaps, como mínimo hasta 2020.

17 by PERO JOSE PEREZ GONZALEZ (Usuario no autenticado) 05/09/2008 0:00

La señora Palin declaro que la hija y su novio DECIDIERON tener el bebe. ¿Que cosas tiene la vida no? y ella que tiene toda su carrera política trabajando para quitarle ese derecho a decidir a millones de jóvenes mujeres en este país. Como toda radical ultra conservadora (de fachada, seguro tiene su traje de cuero y látigos en el sótano de su casa) predica, aupa y promueve con pasión la abstinencia sexual; seguro que a ella y su esposo (el conductor ebrio) le parece horrendo y sucio hacer el amor, lo único es que por lo visto, el mensaje no ha calado ni en su casa. Esto es la más cruda, y por tanto fiel prueba de la hipocresía de esta gente, la derecha ultra radical republicana (muy cercana al nacional socialismo), que de verdad que esta podrida hasta el tuétano. Señores, de verdad, haciendo un enorme esfuerzo por respetar la manera de pensar de cada quien, les digo de la forma más decente que me es posible: NO ENTIENDO COMO ALGUIEN PUEDE CREER QUE ESTOS ANORMALES HIPOCRITAS, QUE EXIGEN Y QUIEREN IMPONER SU FALSA MORAL A SU PAIS Y AL MUNDO, DEBAN SER LOS QUE DIRIJAN LOS DESTINOS DE LA PRIMERA POTENCIA DEL PLANETA. POR FAVOR!!! Y LO QUE MENOS ENTIENDO, ES COM UN LATINO PUEDE SER REPUBLICANO Y MUCHO MENOS DECIR QUE SE SIENTE ORGULLOSO DE SERLO.

16 by Que clase de mujer mas inteligente (Usuario no autenticado) 04/09/2008 21:40

La VP de McCain es una mujer muy bien preparada, inteligente, pro-vida y se interesa por el problema energetico del pais. es tremenda candidata, la mejor entre las mejores posibles. Ademas tiene una imagen impecable que muy dificilmente podra encontrar competencia. Su lenguaje es mesurado y sus palabras musica en los oidos de los que quieren ralmente buna america segura y fuerte.

15 by Sofia Stefanelli (Usuario no autenticado) 04/09/2008 19:40

Mira que este Manso habla tonterias. Recaudar 4 millones no es nada para una campaña que costara mucha plata. Es lamentable, pero McCain se equivocó al elegir a esta señora. Es una puritana castigada en su propio seno familiar. Infringidora de las leyes. Con juicios pendientes. Solo es, como dice la cancion, una cara bonita. Su discurso, vacio y sin sustancia, como corresponde a una novata politica. Un pais tan poderoso no puede caer en manos de inexpertos, como esta señora, pues es cierto y...muere McCain...¿Que pasaria? Por favor....los republicanos no solo amenazan con mas de lo mismo de Bush, sino que han decorado el pastel muy mal. Ya pagaran en las urnas.

14 by Abdala Valiente (Usuario no autenticado) 04/09/2008 18:40

Hermanos todos tenemos derecho de elegir democraticamente basados en el respeto y la posibilidad real de hacerlo pero comparar a la hija de una mujer que se conoce hoy solo por un cargo politico con la madre de nuestro señor Jesucristo es una blasfemia. Los que somos verdaderos cristianos iremos a las urnas luego de clamar en oracion para que Dios nos de sabiduria a la hora de elegir y que no volvamos a meter el delicado pie como lo hicimos 2 veces por Bush. Tenemos un dilema y es votar no por el mejor sino por el menos malo. Dios nos bendiga a todos y en especial a este pais que nos acogio como a hijos y para el cual queremos lo mejor

13 by MAMBIAMERICANO(mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 04/09/2008 18:40

Despues del discurso de la presunta Vice-Presidenta Sarah , ahora le llaman la MAGA NADADIN, nada por aqui , nada por alla. Fue un discurso lleno de floreo, nada a lo sustancial que le interese al pueblo trabajador en aliviar sus penurias economicas. Lo dijo bien claro la posible Vice Presidenta , queremos un gobierno reducido. A los que no saben mucho de politica ni economia que con discursos de floreo los llena , eso quiere decir que cada cual se las resuelva como pueda. El poco dinero que tenga el Estado servira para socializar las perdidas de los ricos y solventar sus crisis que desatan para aumentar sus ganancias y hacerse mas ricos. Pero los republicanos lo saben, que la mayoria del pueblo no entiende de economia ni de politica, y asi es , los vivos se aprovechan de los tontos. mambiamericano@yahoo.com

12 by Sarah ha dicho! (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

...Algunos politicos usan el cambio para promover sus carreras y otros politicos usan sus carreras para promover el cambio..... Esto es un Nockout!!!!!!!!!!!!!!!!!....Para la campaña de Obama.

11 by Sarah Palin es la mujer!!!!!!!!!!!!!!!! (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

Un golpe directo al menton de obama: ..."Hay politicos que usan el cambio para promover sus carreras....Otros politicos usan sus carreras para promover el cambio".... Esto lo ha dicho Sarah, y está muy pero muy clara.

10 by orimar valdez (Usuario no autenticado) 04/09/2008 14:40

q clase de presidente es bush q le negaron su participacion en la convencion,y le permitieron hablar via teleconferencia solo 8 minutos,y todavia hay quien quiere mantener a los republicanos en la casa blanca,estan locos

9 by Viva el Partido Republicano y los honorables congresistas cubanos (Usuario no autenticado) 04/09/2008 14:20

Digan todo lo que quieran. ¿Qué edad tenía la virgen María cuando quedó embarazada por un espermatozoide de Dios? ¿Era una anciana? Bramen contra los honorables congresistas cubanos, que eran niños de teta o no habían nacido en 1959. Mientan. Batista, por otro lado, es un angelote ante el monstruo criminal y terrorista de Fidel Castro. Pero regreso, digan, hablen, pataleen. Aprovechen, disfruten de sus sueños por dos meses más hasta noviembre. Porque en noviembre, queridos amiguitos, el partido republicano ganará. Y si en el camino de la presidencia muere McCain, pues tendremos la primera presidenta mujer. Así como así. Que se aguanten los misóginos. Vamos, que siga la fiesta con el pueril y ególatra de Barack Hussein. Sigan creyendo en el cambio, hacia la izquierda, hacia el islamismo, que no va a triunfar en los Estados Unidos porque quienes votamos, no quienes hablan aquí desde la UCI y sus oficinas de la contrainteligencia, quienes votamos repito queremos un país libre, de derecha y de derechos. Y se perfectamente lo que es redundante. Viva el Partido Republicano. Vivan McCain-Palin. Ganaremos.

8 by obama aun si no te da la gana (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

como soy de izquierda(vil,vulgar,sin clase,chanchullero.miserable)respondo:todos esos adjetivos representan a los Republicanos Republicanos viles de dos caras que piden dignidad y respecto para esta adolescente prenada sin estar casada cuando nunca le dieron esa dignidad ni respeto a Hillary o Chelsea unos anos atras.Sin clase porque el Republicano es el partdo de "valores de familia" y vemos la hipocresia de ese planteamiento Chanchulleros como los Republicanos no hay,intentando siempre dividir a la poblacion y ponerla a pelear y sembrando venenos sobre gente con mas dignidad que la de ellos.Que mayor vulgaridad que permitir al asesino de miles y miles personas(americanas e iraquies)salir en la tv para continuar mintiendo y claro engatusar al americano promedio sin educacion alguna y viviendo en terror prensado en su mente por los Republicanos?Mu\iserables seres humanos que tienen dolares en la mente y en el corazon.Ese es el Republicano.

7 by Israel Daniel Salvador (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Hasta cuando la tonteria sera parte de nuestros comentarios. Un pais envuelto en una crisis economica,social,en guerras en el lugar donde no estan los verdaderos terroristas, un presidente inepto , un partido que busca mejorar a los supermillonarios y un aspirante anciano, sin luces ni vision ,un gran comandante cuyos grandes meritos es dejarse tomar prisionero. Que Serrano admira a Fidel Castro, cierto pero los Diaz Balart, la Lehtinen, Mel Martinez, David rivera y tantos otros aman con idolatria a Fulgencio Batista el mas ladron y asesino junto con fidel Castro, entonces, piensen en USA y en la cuba verdadera que se edificara sin todos estos anormales atados al 1958 y por supuesto sin los comunistas, pero con cubanos decentes, humanistas y verdaderso democratas que los hay y no los busquen en el liderazgo republicano de la Florida ni en los democratas sino alla en la amada tierra que como novia callda espera por su redencion de la mano de cubanis que no piensan con el bolsillo sino con el corazon.

6 by Mario Lorenzo (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

La vicepresidenta no es el real problema de Mcain, su grandisimo problema es lo desastroso que ha sido para los Estados Unidos, este gobierno republicano de George Bush y Dick Cheney.

5 by Hipocresia abundante. (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

De que se quejan los democratas? Los seres humanos de sexo femenino tienen hormonas revueltas durante la juventud temprana y tienen hijos, salen embarazadas, eso es obra de Dios. O acaso ya olvidaron como se lleno de hormonas la oficina oval cuando gobernaban los Clinton?(que dicho sea de paso no eran tan jovenes por aquel entonces)...Por dios que hipocresia!!!!!

4 by MOngo el Malo (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:00

Sin dudas Sarah Palin es una mujer de gran experiencia -- antes de ser gobernadora del estado mas despoblado de la Union fue alcaldesa de un poblado de 9000 habitantes -- y muy conocida por los que aqui la ecuentran maravillosa.

3 by Abdala Valiente (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:00

La condicion de mujer no es lo unico importante, es ser una persona con experiencia que no las tiene, el ser cristiano no esta en usar el evangelio y tener fama de conservador para atraer votos. Esta claro y de la muestra un boton que una hija joven embarazada sin matrimonio es una muestra de falta de educacion cristiana. Huelgan los comentarios. Que pasaria si Mc Cain saliera presidente y se enfermara o muriera ( edad tiene) el pais caeria en un caos con una persona totalmente inexperta en el poder y no es el caso de Obama que ha mostrado mas discernimiento que el propio Mc Cain. Conste que no simpatizo con ningun candidato pero en caso de votar lo haria democrata porque esa boleta republicana es un peligro.

2 by Manso (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

PUES PARA SER UN "PROBLEMA" EN LAS PRIMERAS 24 HORAS SOLO POR INTERNET RECAUDARON 4 MILLONES DE DOLARES PARA LA CAMPANA. Fijense que inmenso problema tiene Obama y sus seguidores sargentos politicos. Ya no hay dudas MaCain ganara estas elecciones con el voto mayoritario de las mujeres. Solo es ser madre de 5 hijos la califica para ser vicepresidenta.

1 by McCain vencerá, no importa las bajezas de los demócratas (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:20

Imaginense, si entre los demócratas, la gran mayoría encuentra que Fidel Castro es un santo, por ej. Serrano, que mantenía una correspondecia con él, ¿qué no dirán ahora? Como siempre la izquierda, vil, miserable, chanchullera, vulgar, sin clase. Era de esperar. No tienen con qué luchar, ése es su modo. Los golpes bajos. Pero no importa lo que hagan. McCain vencerá.

Subir


Subir