Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/03/2024 13:40

OTAN, Libia, EEUU

La OTAN discute opciones militares en Libia

De momento, Bruselas quiere discutir posibilidades de actuación en Libia que sean aceptables a escala internacional


La Unión Europea y la OTAN discutirán hoy jueves en Bruselas sobre posibles acciones para responder a la situación en Libia.

Los ministros comunitarios de Exteriores celebran una reunión especial sobre el asunto, que preparará la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno del viernes en la que se hablará de la oleada de protestas y revueltas en los países del Norte de África y Oriente Medio.

De momento, Bruselas quiere discutir posibilidades de actuación en Libia que sean aceptables a escala internacional, y que incluyen concluir la evacuación de ciudadanos europeos, ayudar a la de otras personas y al envío de ayuda humanitaria a la población civil.

Por otra parte, los ministros de Defensa de la OTAN analizarán esta tarde en Bruselas las opciones de intervención militar en Libia, entre las que se estudia la posible imposición de una zona de exclusión aérea, un bloqueo marítimo a la entrada de armas o la creación de un corredor para suministrar ayuda humanitaria.

La Alianza, por el momento, no tiene “ninguna intención” de actuar, según han repetido en los últimos días sus mandatarios, pero quiere estar preparada para hacerlo rápidamente en caso de necesidad.

Además, el Parlamento Europeo votará hoy una resolución conjunta de todos los grupos que pide “el final del brutal régimen de Gadafi”, así como de la violencia que está afligiendo contra la población.

El texto reclama a los Veintisiete que extiendan el embargo y las sanciones “al total de los bienes de Gadafi y sus correligionarios” y felicita a la UE por impulsar la investigación de la Corte Penal Internacional por los presuntos crímenes de guerra en Libia desde el inicio de la rebelión.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by IRENE SERRANO (Usuario no autenticado) 10/03/2011 22:41

Castro esta haciendo ruido,aunque no hay que hacerle mucho caso...cuando los portugueses se retiraban de Angola,Castro mando tropas para ayudar a un correligionario suyo...Agostino Neto del MPLA,tomando partido contra el FNLA de Holden Roberto y la UNITA de Jonas Sabimbi....ahora toca a los paises que se dicen defensores de los Derechos Humanos auxiliar a los rebeldes libios que estan siendo masacrados por el Orate kadaffi....llegar ahora en auxilio a los que combaten la corrupcion de ese loco y de sus hijos,pero ya ...auxiliar la lucha del pueblo libio es lo que cabe ahora,sin dilacion....VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO LIBIO.

Subir


Subir