Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Elecciones en EE UU

McCain da la vuelta a las encuestas y se coloca cinco puntos por delante de Obama

Este miércoles se especulaba en Washington sobre el inminente anuncio del compañero de fórmula del candidato demócrata.


En una sorprendente remontada, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha dado la vuelta a las encuestas y se ha colocado cinco puntos por delante de su rival demócrata, Barack Obama, en intención de voto, informó Reuters.

Según un sondeo de Reuters/Zogby publicado este miércoles, McCain obtendría el 46% de los votos, por un 41% del senador afroamericano, que hace tan sólo un mes encabezaba los pronósticos con siete puntos sobre el ex prisionero de guerra.

La opinión de los encuestados sobre la capacidad para gestionar la crisis económica ha sido clave en la remontada del republicano, que ha enjugado en apenas unas semanas los siete puntos de ventaja que Obama mantenía en la misma encuesta en el mes de julio. Es la primera vez que el republicano aventaja al demócrata en el sondeo de Reuters/Zogby.

Parece que la estrategia de McCain, que en las últimas semanas se ha centrado en criticar la escasa experiencia política de su rival y su rechazo a abrir nuevas excavaciones petrolíferas. También ha hecho hincapié en cuestionar la gira que el senador por Illinois hizo por Asia, Oriente Próximo y Europa el mes pasado. En Europa tuvo trato de estrella y eso le pudo pasar factura.

"No hay duda de que la campaña para desacreditar a Obama está dando resultados a McCain en este momento. Es un retroceso significativo para Obama", comentó John Zogby, responsable de la encuesta.

También hay que tener en cuenta que la encuesta fue realizada entre el martes y el sábado de la semana pasada, cuando Obama se tomó una semana de vacaciones en Hawai y dejó todos los focos para su rival. Esta semana, el candidato demócrata ha reaparecido en un debate con su rival moderado por un predicador. Además, el lunes comienza en Denver la convención demócrata en la que Obama será designado oficialmente candidato.

© cubaencuentro

13 Comentarios


13 by Jesús Cruz (Usuario no autenticado) 25/08/2008 17:40

A Saul Sanfiel: Puede ser que en verdad tengas muchos títulos universitarios, puedes ser además que pertenezcas a la clase pudiente (solo así se puede entender puntos de vistas tan decadentes). La historia siempre ha demostrado que perro que ladra no muerde, dime que tienes y te diré quién eres. A juzgar por tus argumentos y tus puntos de vista, de ser cierto todos esos méritos que dice tener, solo sirven para demostrar la teoría del elefante. Mucha fuerza (en tu caso, capital y titulos universitarios), pero un cerebro de elefante. Leyendo tu comentario recuerdo una frase de un politólogo norteamericano cuando decía refiriendose a una pregunta de un periodista cuando se le comentaba acerca de la posibilidad de que los republicanos volvieran a ganar las elecciones. Cito: Lo que el mundo civilizado de hoy no sabe es que mi país está en condiciones reales de elejir a un presidente todavía más estúpido y aberrante que éste que tenemos en estos momentos. Tu Saul eres un verdadero ejemplo.

12 by ASERE LIBORIO (Usuario no autenticado) 24/08/2008 11:20

Chama saul, que clase 'e mentiroso eres, ahorrate las historias de "gone with the wind" de tu tatarabuelo, y ponte pa' esto, y deja la especulacion fula esa, q aqui uno no es lo q diga q es, sino lo q pueda probar, y lo q denotas es q eres un arrastrao, pq solo te digo q los tipos duros macetas de verdad, no tienen tiempo para estar escribiendo boberias aqui, pq estan pendientes de otras cosas. Ademas, los macetas y bisneros como afirmas ser, son generalmente malos en 'hortografia' y muy buenos con los numeros. Analizandote desde aqui, es 70% posible q estes fuera de cuba, puesto q lees este sitio, yo diria q eres un profesor de literatura al q suspendieron por insinuarsele a los jovenes mancebos de su clase en new orleans, y es posible en un 25% q la historia del tatarabuelo sea verdad, pero de la fortuna familiar no queda ya nada, pq la desbanco tu incompetencia. Obama for President!

11 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 22/08/2008 3:00

Queridito analfabetito, Mambiamericanito. Jamás seré trabajador porque, para no tener faltas ortográficas y de otras, me tiré unos cuantos años en universidades americanas y europeas, para completar la cifra de cinco títulos universitarios. Con esto te digo también que, gracias a lo mucho que trabajaron mis antepasados, y nosotros, no soy ni tan siquiera de la clase media alta. Es decir, tengo riqueza, gracias a que los míos, que son trabajadores, como yo, hemos vivido siempre en sociedades libres, capitalistas, donde se respeta la vida privada y el capital. Mi tatarabuelo fue pobre, pero él, solito, enderezó el camino sin esa idiotez de los pobres de hoy. El no quiso ser pobre. Ni nosotros tampoco. Solavaya. Y yo creo, querido amiguito, que al menos hasta mi generación, no volveremos a serlo, gracias al trabajo, te repito. Eso de pobres y ricos es de tontos. En cuanto a la incultura que, desgraciadamente, te persigue, pues es tu problema. Allá tú. Continúa escribiendo como un analfabeto. A mí, me tiene sin cuidado. ¿Qué me importa? Tengo mi grupo, mi medio, mis vida. Lo mío es hacer y mantener la riqueza para que mis hijos la mantengan como nosotros. No soy, pues, termino, un asalariado. Ni muerto voto por el marxista islámico y demagogo de Obama, quien, si no lo sabes, abandonó a su madre en su lecho de muerte, por estar en el glamour de la política. Qué tipo. Vade retro Obama. Hay que tener muy poca masa gris para después de saberse todo lo que se ha escrito sobre la vida de Barack Obama, apoyarlo. No obstante, no ganará. Me la juego al canelo. Viva mi presidente, John McCain.

10 by MAMBIAMERICANO (mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 21/08/2008 18:00

Para Saul el no:5, esta perdido en el llano. Los ricos lo han dejado sin pensar y solo ve los acentos que omiten los textos que aqui se escriben contra su candidato que representa a un partido que hace que parte de su salario se lo de a los ricos y le den patadas en la cabeza para Saul decir yes man. No voy a pasar mi texto por un corrector ortografico para poner mis acentos , ya que tu corrector esta algo defectuoso pero no puede corregir las tanta falta de informacion e ignorancia que estos 8 años de Bush te ha sumergido . Voy a tratar de buscar en el mercado un correcto de ideas para que las sepas organizar mejor y dejes de ser un trabajador que tenga que dar casi o todo su trabajo a los ricos. Es impresionanante ver como hay tanta gente en EEUU como este señor Saul que siendo pobre o clase media venda su alma a favor de los ricos donde cada vez los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres reconocido hasta por el propio Bush, que es el unico merito que ha tenido en estos 8 años, reconocer que su politica solo es para los ricos.OBAMA ES EL CAMBIOOOOOOOO

9 by ASERE LIBORIO (Usuario no autenticado) 21/08/2008 16:00

Obama es lo mejor q podia pasarle a EEUU y al mundo. Es increible q haya gente tan estupida q sigue votando por los republicanos, sobre todo si son de esos pobres muertos de hambre que han perdido todas sus propiedades en la crisis inmobiliaria y se mudan a una caravana en los everglades con banderita americana incluida y un letrerito en la puerta que dice: "Bush, esta es tu casa". Los EEUU hoy no son ni la chancleta de lo q eran hace 40 años, las guerras han esfumado la riqueza y han endeudado el pais a niveles nunca vistos, las compañias americanas cada vez exportan menos y el deficit comercial con Europa es un saco de papas que cada dia se llena mas.. Ah, y para el fino 'hortografico' de saulito sanfiel(5), aprende tu tambien ortografia pichón: "los estados unidos profundos no lo dejará." te comiste la "n" al final de dejarán, pq EEUU es plural, por tanto, "ellos no lo dejarán". Otro que, como muchos compatriotas, solo ve la paja en el ojo ajeno. Azi q tu tanvien heres de las heskuelas de castro asere.

8 by Ojo avisor (Usuario no autenticado) 21/08/2008 15:20

El comentario #4 dice bien a las claras que clase de apoyo tiene Obama: izquierda dura, socialistas de alma ruín y envidiossa. Un curso rápido de economía los ayudaría a despertar a tiempo para que no le den la presidencia a un candidato de formación marxista que cree que la economía es un pastel de tamaño fijo y que los ricos tienen más a costa de los pobres. Ni una sola vez ha hablado de crecer la economía como único se consigue, con mercado libre. Mucha amenaza de quietarle a los que más tienen para darle a los más pobres; pero ni claro deja qué es ser "rico" según sus doctrinas, cosa que hace felices a una turba de apoyadores que quieren un gobierno paternalista que ponga todo en la mano. No postulan a Castro para el puesto porque está enfermo y viejo. Tampoco es de olvidar el atractivo de un mulatico joven aún de labia facil.

7 by ORESTES DIAZ (Usuario no autenticado) 21/08/2008 15:20

MIRA,SI TENEMOS UN INTELECTUAL ESTUDIADO EN ESCUELA DE CURAS PEDOFIDOS,ASI QUE MCKAIN,NO?,SIGUE ESPERANDO MILAGROS

6 by Pelotero la bola (Usuario no autenticado) 21/08/2008 15:20

Por la razon...o por la fuerza, McCain puja y puja amparado por la plata de sus sponsores que el capaz hasta de virar la tortilla de las encuestas. Un consejo sano: no sigan pensando que el chicharron es carne, ok?

5 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 21/08/2008 14:00

Mambiamericano, con tu ortografía no llegarás ni a la esquina. No son errores, sino horrores, los que cometes, lo cual quita seriedad a tu pensamiento. Mejor te dedicas a estudiar, asere, que tu incultura demuestra tu pobreza de pensamiento, además de la de espíritu que no te puede curar ni el médico chino. Tienes unas veinte faltas en ese pequeño párrafo. Se ve bien que has estudiado en las escuelas de Castro. Obama no saldrá. Los Estados Unidos profundos no lo dejará. Los que lo aprueban son un paquete de tontillos de la izquierda caviar estadounidense. Leve comparsa de cretinillos ideológicos. Pero no componen verano. Mucha gritería. Pero al final McCain se quedará en la White House.

4 by MAMBIAMERICANO(mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 21/08/2008 8:20

MCCAIN esta tomando un suspiro. Aprovecho las vacaciones de Obama en Hawai para marcar algunos puntos. El sabe que sus suspiros seran bien pocos. La enorme recaudacion de fondos de Obama hace que el pueblo norteamericano reconosca su plataforma de cambio . McCain, siendo la copia de Bush, hara que EEUU siga en su militarismo a costa de la clase media, ya que como representante de los ricos, seguira con su politica de corte de impuestos , mientras los trabajadores que pagan o subvencionan la vida de los ricos y la guerra veran cada vez mas su nivel de vida disminuir como lo han sufrido en estos 8 años. Ya no se puede engañar tan facilmente, el pueblo ve que los ricos son cada vez mas ricos y los trabajadores y estudiantes cada vez mas endeudados . CON OBAMA se acabo ya el cuento!!!!!!!!!

3 by McCain Presidente! (Usuario no autenticado) 21/08/2008 8:20

McCain defiende el derecho a la vida y ofrece soluciones reales a la crisis energetica. Luce muy bien y tiene respuestas rapidas sin tanta retorica. En noviembre lloverá la diarrea en el partido comunista castrista.

2 by parece mentira (Usuario no autenticado) 21/08/2008 8:20

Saúl Sanfiel Lame.... asi se dice en cubano!

1 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 21/08/2008 1:00

Y esto no es nada. En la elecciones John McCain va a darle tal paliza a Obama, que Barack quedará derrotado y sin deseos de volver a competir. Obama quedará a una distancia tan grande detrás de John McCAIN que será un record histórico. Jamás nadie habrá quedado tan lejos en la campaña presidencial. Viva nuestro futuro presidente John McCain.

Subir


Subir