Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Elecciones en EE UU

McCain promete cambiar la forma de hacer gobierno y combatir el 'rencor' partidista en busca de soluciones


John McCain, el político de más edad en aspirar a la presidencia en la historia de Estados Unidos, aceptó la noche del jueves la nominación para ese cargo por el Partido Republicano y anunció que luchará por la subsistencia de "los ideales y el espíritu de pueblo libre" de la nación, informó la AP.

McCain, de 72 años de edad, senador por Arizona, dijo que desde Washington combatirá el "rencor" bipartidista en busca de soluciones a los problemas que prácticamente han paralizado la capital estadounidense y convertido al actual ocupante de la Casa Blanca en uno de los políticos más impopulares.

"Washington: el cambio se viene", advirtió McCain en su discurso en el podio del Xcel Energy Center y que marcó también el cierre de la convención nacional republicana que se desarrolló en los últimos cuatro días.

Poco antes de que McCain empezara a hablar, la policía arrestó a manifestantes que realizaban una serie de marchas y se sentaban en las calles para protestar por el discurso, la guerra y contra el presidente saliente, George W. Bush.

Ex combatiente y prisionero de guerra en Vietnam, McCain indicó que si es elegido presidente en noviembre va a luchar por una mayor seguridad de Estados Unidos, por el futuro de los niños, por la justicia y oportunidades para todos, por la defensa de la nación de sus enemigos y "por lo que es lo correcto" para el país.

"Voy a luchar por los ideales y el espíritu de pueblo libre" de Estados Unidos, dijo McCain ante miles de delegados que en la víspera lo nominaron candidato a la presidencia en el 2008, y que rivalizará con el demócrata Barack Obama en los comicios del 4 de noviembre.

McCain dijo que encarará la crisis energética con más perforaciones marítimas y desarrollo de fuentes alternativas, elogió los acontecimientos militares recientes en Irak, mencionó algunas ideas para combatir el terrorismo y manejar las relaciones con países como Irán, al que señaló como auspiciador del terrorismo, y con Rusia, de la cual dijo que tiene añoranza de sus años imperiales.

"Creemos en menores impuestos, gastos con disciplina y mercados abiertos", dijo. "Creemos en la recompensa por el trabajo arduo y en los que asumen riesgos y en permitir que la gente retenga los frutos de su trabajo".

No tocó en detalle cómo encararía la inmigración, pero dijo que creía en que "todo el mundo tiene algo que contribuir y merece la oportunidad de dar el potencial que le ha dado Dios", desde los colonos que llegaron en el Mayflower hasta "la hija latina de trabajadores emigrantes".

"Todos son hijos de Dios y todos somos estadounidenses", dijo.

McCain indicó que se sentía "muy orgulloso" de su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, y que estaba ansioso por "presentarla en Washington" para emprender los cambios en la forma de hacer gobierno y evitar anteponer intereses secundarios a los de la nación.

"El constante rencor partidista que obstruye la solución de esos problemas no es causa sino síntoma", dijo. "Eso es lo que pasa cuando se va a Washington a trabajar en beneficio propio".

Recordó que en sus 26 años en el Congreso ha trabajado con militantes republicanos y demócratas en problemas que requerían de solución expeditiva.

"Así es cómo gobernaré como presidente", agregó. "Extenderé mi mano a todo el que quiera ayudarme a sacar este país adelante. Tengo esos antecedentes y las cicatrices para probarlo. El senador Obama no los tiene".

McCain recordó largamente sus épocas de oficial de la aviación naval y como prisionero en Vietnam, un antecedente que no puede ofrecer su rival demócrata.

Palin, quien habló la noche previa, había concitado la atención pública desde que McCain la seleccionó hace una semana, no por ser una figura desvinculada de la elite de Washington sino por los hechos difundidos en torno a su vida familiar que rayaban en el escándalo y su falta de experiencia como para ser vicepresidente de la mayor potencia del mundo.

McCain, a diferencia de Obama en su discurso de presentación, no tuvo ataques contra su rival demócrata y más bien le alabó por sus logros como político.

"Pero, permítanme despejar dudas, amigos", dijo. "Vamos a ganar esta elección".

© cubaencuentro

18 Comentarios


18 by Manso (Usuario no autenticado) 08/09/2008 22:20

NUNCA VOTARIA POR UN CANDIDATO DEL PARTIDO DE LA ESCLAVITUD Y LA SEGREGACION. Marti elogio la fundacion del Partido REpublicano en su tiempo, porque se formo a partir de principios y valores. Los democratas han vivido entre la ferocidad de los racistas del sur y el oportunismo de la izquierda. Dirigir un pais por tener buena cotorra solo ha pasado en Cuba durante 50 anos. Aqui deberia ser mas dificil.

17 by McCain...Un hombre de honor. (Usuario no autenticado) 08/09/2008 17:00

Será el presidente ideal para estos momentos que vive America. Quiere servir al pueblo americano porque America lo salvo a el. Este hombre ha demostrado tener el coraje y la fuerza que necesitamos ahora. Sobrevivio la guerra y la prision en condiciones infrahumanas y malherido. Tiene estrategias concretas para bajar los precios del petroleo y lograr la independencia energetica de los enemigos de EEUU. No habrá mas ayuda para los enemigos de america. Fomentará el empleo a traves del apoyo a la libre empresa. McCain ofrece lo que America necesita. El oponente se queda en frases huecas.

16 by Taxpayer (Usuario no autenticado) 08/09/2008 14:40

manuellio, pero mira que eres comem... Lo tuyo es defender a los populistas y comunistoides demócratas a como sea, cuando los repúblicanos toman la medida correcta, demostrando ser flexibles, para evitar un mal mayor (tomar fannie mae y freddie mac), entonces les dices mentirosos y cinicos de origen? Tu eres un asqueroso comunista de izquierda de alma, debías irte para Cuba definitivamente y no salir de allí nunca, para que sepas y goces bien a la izquierda y la igualdad y la libertad y la prosperidad que dan un gobierno de izquierda comunista.... Asqueroso!

15 by Elecciones USA 2008 (Usuario no autenticado) 08/09/2008 7:20

Que a McCain lo compre el que no lo conozca...

14 by La madre de John McCain muestra éste que tiene genes para permanecer ochos años en la Casa Blanca (Usuario no autenticado) 08/09/2008 7:00

Petrova, viene de piedra. Y así, piedra dura y fina vimos todos a la madre de John McCain. Y eso se hereda. Habrá John McCain por 4 años. Y luego para una reelección por 4 más. Viva el héroe John McCain. Viva el Partido Republicano.

13 by petrova (Usuario no autenticado) 07/09/2008 21:20

Mi amiga irene mando un comentario hoy y no se lo han publicado,quizas muy enjundioso,quizas algo largo,Yo mas sintetico: Mac Cain es un anciano cagalitroso igual a un comandante que todos conocemos.

12 by McCain-Palin, el duo que tiene la llave.... (Usuario no autenticado) 07/09/2008 21:20

Estoy muy de acuerdo con crear una nueva liga de naciones. Lo que hay en la ONU ahora mismo es un gallinero, sin temor a equivocarme. Desde los escandalos de corrupcion hasta la colocacion de los mas grandes violadores de derechos humanos al frente de la comision para estos asuntos. Si eso formara parte de la plataforma McCain-Palin, pues los felicitaria, no he escuchado aun esa propuesta, pero me parece fabulosa. La diferencia entre Rusia y Bolivia es muy clara: Rusia es(a pesar de los pesares) una nacion que se abre a la democracia y forma parte del concierto de naciones importantes del mundo. Bolivia es un pais satelite de Venezuela chavista que cultiva el antiamericanismo visceral y desmedido.....McCain está MUY CLARO SEÑORES!!!!

11 by Uno que no está loco (Usuario no autenticado) 07/09/2008 9:00

Gracias Loco de Lawton. Si es verdad su noticia, pues me parece fantástico que desparezca la ONU (sin la ayuda financiera de EE.UU., no sería nadie). Me parece excelente, repito, pues las Naciones Unidas están penetradas por las cretinas izquierdas, de ahí lo que ha pasado recientemente con la Comisión de Derechos Humanos y la elección de un cubano opresor y verdugo. Me parece genial de crear una nueva liga de naciones democrática y apoyo que se le quite la ayuda a la ONU, para que las tiranías no tengan lugar de cometer infamias que son apoyadas por los gobiernos asesinos y liberticidas de izquierda: Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc. No había pensado votar por McCain, a pesar de que detesto al musulmán de Hussein, y su energúmena plataforma demagógica. Pero ahora, con este tipo de noticia, pues Loco, como usted, por que llegue noviembre. Muchas gracias por tan agradable noticia. No sabe lo feliz que me hace. John McCain es el hombre.

10 by QUE DIOS NOS LIBRE DE LOS REPUBLICANOS!!!!! (Usuario no autenticado) 07/09/2008 8:40

JAMAS VOTARIA POR UN VIEJO TRAUMATIZADO POR SU TIEMPO EN PRISION(QUE SE LO BUSCO POR INVADIR UNA NACION INDEPENDIENTE)SI FUERA POR EL PRONTO INVADIRIAMOS IRAN,SIRIA,CUBA,ETC,ETC LA PALIN ES UNA HIPOCRITA PORQUE SI ES TAN PRO-VIDA Y VALORES FAMILIARES HUBIESE DICHO LA VERDAD DE SU HIJA Y ESE FETO CUANDO HIZO SU PRIMER DISCURSO Y NO ESPERAR DIAS Y HACERLO PORQUE SE ENCONTRO SIN OTRA SALIDA.SU HIJO RETARTADO SEGURO SE LO CUIDARA UNA NINERA Y MAS VALE QUE LE HABLE DE CONDONES A LA HIJA PORQUE ESA FAMILIA ES LO QUE SE CONOCE POR BASURA BLANCA O BASURA DE TRAILER.

9 by manuellio (Usuario no autenticado) 06/09/2008 21:20

Que Dios perdone a los estados unidos en las proximas elecciones de noviembre,ahor mismo el presidente republicano bush,va nacionalizar a las dos mas grandes instituciones financieras relacionadas con las hipotecas y causantes de la grave crisis que galopa por el mundo.¿Donde estan los principios liberales y neoliberales de suprimir la intervencion del estado en las actividades economicas -finacieras?SOn estos conservadores no solo mentirosos,sino cinicos de origen.Mas mc cain es mas bush.

8 by El loco de Lawton (Usuario no autenticado) 06/09/2008 21:20

La Palin cree en ensenar creacionismo en las escuelas. Para mi eso lo dice todo. McCain, aunque mucho mejor que Bush y sus halcones, no es tan santo como se quiere presentar. Una pregunta para el comentario No 7 que habla de energia y democracia. Por que McCain esta en contra de que haya separatismo en Georgia, mientras que ha apoyado por todos los medios posibles el separatismo en Bolivia, a pesar de que Evo Morales (por mas que no me caiga bien para nada) sea un presidente democraticamente electo. McCain representa los intereses de las grandes corporaciones y tiene una mentalidad imperialista. Ha escuchado usted su plan de crear una Liga de Naciones Democraticas? Una idea que no es mas que una forma muy inteligente de darle un tiro de gracia a las Naciones Unidas y de proveer a los Estados Unidos de una plataforma para invadir a cualquier gobierono que ellos consideren "no democratico". Como dije, en cualquier caso seria una mejora en comparacion con Bush y sus aberraciones en politica internacional y en su administracion del presupuesto. Me preocupa mas la Palin para serle honesto.

7 by McCain-Palin son la pareja del momento. (Usuario no autenticado) 06/09/2008 15:20

Con McCain el cambio sera tangible y real. Duro con los enemigos de la democracia mas solida del planeta. Independencia energetica de los gobiernos tiranicos y antidemocraticos. Mas seguridad para america y un giro de la mirada de los centros de poder hacia el pueblo americano. McCain es el cambio real que se puede palpar!!!!!

6 by Cubasi Castrono (Usuario no autenticado) 06/09/2008 15:20

El mambiamericano como siempre con sus consignas ultraizquierdistas al estilo castrista. Compadre, o usted es un cinico o es idiota, porque el corte de los impuestos es para todos, o acaso usted no recibe todos los años tax rebates? A no ser que no trabaje o que no pague impuestos. A hablar mierda a otra parte y a confundir a otros, que este no es el Granma.

5 by Cubasi Castrono (Usuario no autenticado) 06/09/2008 15:20

No hable m.... mambiamericano que este no es el Granma. Todos los años nosotros recibimos parte de los impuestos que pagamos de vuelta y eso usted tiene que saberlo. A no ser que usted no pague impuestos o que no trabaje.

4 by MAMBIAMERICANO(mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

El gran personaje republicano aparecio en un discurso bien belicoso. Le dicen el MAGO NADADIN, nada por aqui , nada por alla. Sus palabras guerreristas con una cobertura patriotica para hacerlas mas asimilables no pudieron seducir a un pais cansado de guerra y debacle economica. ExpuSO su politica economica, copia fiel a la de Bush , gobierno reducido y bajas de impuestos , donde siempre omiten Y NUNCA DICEN que esa baja de impuesto es para los ricos , para que sean mas millonarios y el gobierno vaya a buscar el dinero que necesita para funcionar quitandoselo a la clase media y trabajadora. McCain y los ricos estan bien contentos porque si son electos seran cada vez mas rico y el norteamericano medio cada vez mas pobre.

3 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

No Amicus, hay que eligir a un republicano-o mejor dicho, dos republicanos-fieles a los principios republicanos, John y Sara.

2 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 06/09/2008 8:20

Muy bien por McCain y Palin,pues los demócratas me suenan como los populistas latinoamericanos,y siempre me vienen a la mente los nefastos Kennedy y Carter. Con los republicanos-aún con sus imperfecciones-estaremos más seguros y firmes como nación líder en el mundo. A los demócratas,que no me inspiran la menor confianza,que se preparen cuatro años más para ser oposición. En cuanto a McCain,es un experimentado soldado,político y estratega bipartidista,un independiente aún dentro de su partido,un héroe americano que conoce bien a los comunistas.

1 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 05/09/2008 21:00

McCain dijo que los republicanos no cambiaron a Washington, sino al revés, Washington los cambió a ellos. Se generalizó la corrupción en sus filas. En otras palabras, para que funcione el cambio hay que expulsar a los republicanos del poder. ¿Se declarará independiente McCain?

Subir


Subir