Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Elecciones en EE UU

Obama promete revertir el legado republicano


Barack Obama lanzó el jueves un duro ataque contra el rival presidencial republicano, John McCain, con la promesa de revertir los fracasos económicos de los últimos ocho años y restaurar la reputación estadounidense en el mundo, informó Reuters.

El primer afroamericano nominado a la Casa Blanca por un partido importante de Estados Unidos vinculó a McCain directamente con el presidente George W. Bush y dijo que sus políticas fallidas eran responsables de la vacilante economía estadounidense y el declive de la posición global del país.

"Estamos aquí porque amamos demasiado a este país para dejar que los próximos cuatro años sean como los últimos ocho", dijo Obama ante una multitud de 75.000 partidarios congregados en un estadio de fútbol americano al aire libre en Denver, al aceptar la nominación demócrata en la última noche de la convención del partido.

"El 4 de noviembre, debemos levantarnos y decir: 'Ocho es suficiente'", agregó.

El discurso abrió una carrera de dos meses hasta las elecciones generales del 4 de noviembre contra McCain.

La alocución ocurrió en el aniversario 45 del discurso en el que Martin Luther King dijo su famosa frase "Yo tengo un sueño", un hito en la historia del movimiento de derechos civiles de Estados Unidos.

Obama dijo que McCain, senador por Arizona, está fuera de contacto con las preocupaciones diarias de los estadounidenses y que ha sido "cualquier cosa menos independiente" en temas clave como la economía, los servicios de salud y la educación.

"Ahora, yo no creo que al senador McCain no le importe lo que está pasando con las vidas de los estadounidenses. Sencillamente, creo que él no sabe", dijo Obama, a quien algunos demócratas exhortaron a asumir una postura más dura contra McCain.

"Al senador McCain le gusta hablar acerca de juicio, pero en serio, ¿qué dices sobre tu juicio cuando crees que George Bush ha estado en lo correcto más del 90 por ciento del tiempo?", preguntó Obama, citando el registro de votación de McCain en el Senado.

"No sé ustedes, pero yo no estoy listo para tomar un 10 por ciento de posibilidad de cambio", agregó.

El discurso televisado de aceptación de Obama dio al senador por Illinois su mayor audiencia nacional hasta que se encuentre con McCain a fines de septiembre, en el primero de tres debates cara a cara antes de las elecciones. Ambos están empatados en las encuestas.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by MAMBIAMERICANO(mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 30/08/2008 22:00

Con el discurso de Obama en la Convencion Democrata, todo esta mas transparente que el agua de manantial. Pero los adeptos republicanos siguen y siguen tegiversando y manipulando.Pero en pocas palabras yo voy a decir lo que quiere Obama. Este genio de la politica norteamericana quiere una sociedad basada en el beneficio al trabajador y no en beneficio de la elite rica. Este sera un presidente de base obrera y clase media que sabe sus problemas y los comprende y quiere mejorarlo, mientras McCain tiene un desconecto completo con la realidad ya que el es elitista , millonario y trabaja para los ricos. Obama quiere una economia de abajo hacia arriba que favoresca al 90 por ciento de la gente de EEUU y no de arriba hacia abajo como McCain que favorece solo el 10 por ciento. Y lo hara precisamente asi, que los ricos paguen a la sociedad lo que le corresponden , de esa manera habra una mejor distribucion en la riqueza del pais . NO AL ELITISMO Y SI AL TRABAJADOR. Ese es Obama

4 by El Analista (Usuario no autenticado) 30/08/2008 20:00

Sanfiel, hay cosas que dan gracia, de verdad tu crees que la designacion de Sarah Palin cambio el resultado de las elecciones -- de todas formas no se de que cambio tu hablas pues siempre has dicho que el triunfo es de MacCain --, si posiblemente hasta ayer tu ni sabias quien era la gobernadora de Alaska; por Dios Sanfiel, no ofendas la inteligencia de los demas.

3 by Yoel Prado (Usuario no autenticado) 30/08/2008 12:00

Un gran discurso el de Barack Obama, como también los de Bill y Hillary Clinton. Sin dudas, el Partido Demócrata está tratando de saltar por encima de sus divisiones internas y proyectarse como la única alternativa de cambio real en estos momentos. No obstante, me parece que al senador Obama le queda un largo trecho de aquí a las elecciones de noviembre, pues todavía tiene que convencer a la opinión pública de que él es el líder indicado para este minuto y explicar en detalle de dónde saldrán los recursos para cumplir todo lo que ha prometido.

2 by Diego Rodriguez-Arche (Usuario no autenticado) 29/08/2008 22:40

Obama promete muchas cosas, el problema es que no se sabe como piensa cumplirlas. Es como el mentiroso que cuenta tantas anécdotas y episodios de su vida que cuando se saca la cuenta debería estar al cumplir los 100 años. Por otro lado no se sabe cómo pagará todo lo que promete, porque con la subida de impuestos que se nos viene encima, claro si es que gana, no alcanza. A lo mejor lo que sucede es que piensa hacer como Chávez y demás colegas nuevos Mesías de las Américas: Modificar la Constitución para eternizarse en el poder, ya lo dijo anoche, como de pasada, cuando expresó que durante su administración terminaría en 10 años la dependencia del petróleo del Medio Oriente. Que yo sepa los presidentes sólo pueden ser electos para dos períodos de 4 años y hasta ahora 4+4 es igua a 8, no a 10. A menos que entre su famoso The Blue Print for Change se incluya cambiar las reglas aritméticas, no faltaba más que para eso está la revolución. ¿O no es eso lo que nos enseñó William Ayers, el teórico del Cambio?

1 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 29/08/2008 20:20

It´s too late. John McCain acabó con Obama al elegir a nuestra seguro futura vicepresidenta Sarah Palin. Vivan John McCain y Sarah Palin, futuros inquilinos de la Casa Blanca. Viva el Partido Republicano.

Subir


Subir