Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Elecciones en EE UU

Obama, sólo 2 puntos sobre McCain pero con amplia ventaja en grupos decisivos


El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una leve ventaja de dos puntos sobre su rival republicano, John McCain, en una estrecha carrera a la Casa Blanca, según un sondeo Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el miércoles.

Obama tiene un 47% de las preferencias, frente al 45% de McCain, de acuerdo con el sondeo realizado a nivel nacional que tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales. El demócrata tenía una ventaja de 3 puntos en la encuesta del martes.

Un cuatro por ciento de los votantes dijo que aún no ha decidido por quien votará.

El sondeo diario, que tomará una muestra de la opinión pública en Estados Unidos hasta la elección del 4 de noviembre, mostró que Obama es el favorito de dos grupos decisivos para la elección. El demócrata tiene una ventaja de 9 puntos entre los independientes y una de 7 puntos entre las mujeres, informó Reuters.

"Esta carrera está en equilibrio", dijo el encuestador John Zogby, agregando que ningún candidato ha podido aprovechar la infelicidad de los votantes con la dirección del país.

"Estamos viendo un electorado que está frustrado con Washington", agregó.

Obama ha consolidado su ventaja en las semanas recientes en la mayoría de las encuestas nacionales, mientras la crisis de Wall Street concentraba la atención en la economía, un área en la que el senador por Illinois es el preferido de los votantes.

El sondeo de Zogby fue realizado entre el domingo y el martes, y las llamadas telefónicas concluyeron antes de que McCain y Obama discutieran sobre impuestos y la crisis económica en el segundo de sus tres debates fijados, que fue realizado en Nashville, Tennessee.

© cubaencuentro

7 Comentarios


7 by Por Obama08 (Usuario no autenticado) 10/10/2008 19:00

Retrogrados, fundamentalistas y radicales de derecha son los republicanos. Es obvio que Obama es mucho mas inteligente de McCain y Sarah Palin juntos. La mujer es una conservadora que quedo en la epoca de los puritanos y la letra escarlata. Y el viejo, un pobre diablo con pinta de marioneta. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que en el caso de Cuba, ninguna de las administraciones en estos 50 años ha querido hacer algo porque a todos les ha convenido seguir viviendo del beneficio de la diferencia y por consiguiente, de no tener ninguna apertura con la isla. O que creen de las " restricciones de viajes a Cuba" del presidente Bullsh..it? Eso no tuvo ningun impacto negativo en Cuba, ni en su economia ni en su sistema, el unico impacto real fue en el bolsillo de los desesperados cubanos que quieren viajar a Cuba y sobre todo en las agencias de viajes que cobran 800 usd por un pasaje con licencia religiosa a Cuba ( la unica alternativa para poder viajar todos los años al pais) Y asi, todos los bandidos que lucran con la necesidad de los cubanos. El hombre esta pensando inteligentemente, la unica forma de que aquello se hunda es con un poco de apertura. Claro que es ingenuo pensar que los Castros lo aceptaran pero al menos,este piensa con luz larga. Los inteligentes son los que votaran por Obama-Biden.

6 by Notimundo (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:20

La realidad sobre los candidatos presidenciales consulte http://www.notimundo.9k.com

5 by No Edito (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:20

Al comentarista Edito lo desacredita la irrespetuosidad de enviar a la gobernadora a cazar; Por que? Ojala esa gran masa de ignorantes que tanto pululan en estas tierras tuviese la mitad del talento de esa señora. Lo que tal parece ser un desastre es tu modo de pensar, yo por eso muy orgulloso de ser republicano. Y si gana Obama me voy esos cuatro años para Canada hasta que pase esa epidemia.

4 by El comentario 2 es ingenuo.... (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:20

La nacion no eres tu.....La forman millones de ciudadanos con la cabeza bien puesta sobre los hombros....Sigue ofendiendo a las focas, mientras yo espero a Noviembre....La gente decente no hace tanto ruido.

3 by George W. Bush (Usuario no autenticado) 09/10/2008 10:20

Al del comentario #2. Ahondando en la historia y analizando los factores que han hecho posible que una tirania se mantenga 50 años y que con los gobiernos democratas den al traste con el poder para se den las ridiculezes que se han dado -Carter es un buen ejemplo de eso -; Personas con tu filosofia y perspectiva son una buena razon, no saber la gran diferencia que hace a McCain mas grande que Obama para dirigir esa gran nacion que responde al nombre de USA es como comparar la mantequilla con la velocidad; Obama es solo un manipulador de la palabra y dice lo que esa masa moldeable quiere oir para el llevarse el voto, Obama es un manipulador y no tiene lo que hay que tener ni la experiencia ni el aval para conducir desde la Casa Blanca pero desafortunadamente la mente y el corazon de muchos seres son ingratos y cuando les va mal con las finanzas, los trabajos y todo lo demas tildan a Bush, eso es sindrome castrista, de vagos que estan esperando que llegue un Gobierno que se lo de todo facilito sin lucharlo; Obama es un oportunista politico, si viviera en Cuba fuera fuera ideologo de cualquier comite de base de esa letrina que responde al nombre de PCC; Los republicanos son los que defienden el honor, la libertad y los derechos de los seres humanos no solo en USA sino en el mundo entero, seria una pena que ganara el mulato guayabu ese; A ver donde piensa llevar a ese pais y si todavia el Coma-Andante vive para que vaya a hacerle gracias y le quite el bloqueo. No mires tanta mesa redonda, digo retonta que te esta haciendo daño.

2 by Edito (Usuario no autenticado) 08/10/2008 19:00

Al del comentario 1: Claro y cómo solamente vives tú aquí...tienes la razón,no? .Pues vete haciendo a la idea de que el próximo Presidente será Obama y con un amplio margen.Tiempo al tiempo. Obama de izquierda tiene lo que yo de cosmonauta. Es sencillamente un demócrata en toda ley con un fuerte apego a la clase que menos tiene (que es el gran po ciento de los ciudadanos de este país).Si eso es ser radical, me cambio de bando a los radicales ya! Basta de ineptos en la Casa Blanca y encima la Palin que es un desastre. Muy linda , eso sí! Que se vaya a cazar focas y pingüinos a Alaska

1 by John McCain será nuestro próximo presidente (Usuario no autenticado) 08/10/2008 17:00

Esas encuestas están parcializadas. La mayoría de los votantes en Estados Unidos, estamos esperando el momento para hablar con el voto, que daremos a quien mantendrá las riendas de los nuestra nación. Es decir, John McCain. Obama no es como nosotros, es de izquierda, con vínculos muy, muy, fuertes con los radicales. Y eso lo conocemos quienes vivimos aquí.

Subir


Subir