Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Elecciones en EE UU

Palin se burla de Obama y se defiende de las críticas


Las críticas burlonas de la compañera de fórmula de John McCain, Sarah Palin, al aspirante demócrata Barack Obama y la élite de Washington entusiasmaron el miércoles a los republicanos, que buscan señales de esperanza de que ella y el candidato presidencial pueden ganar la Casa Blanca en las elecciones del 4 de noviembre.

Palin, la gobernadora de Alaska de 44 años, atrajo el miércoles gritos de "¡Sarah!, ¡Sarah!" en su debut político nacional, desatando una frontal retórica contra Obama, que había estado hasta ahora ausente en la convención republicana, informó Reuters.

La candidata derribó las críticas demócratas en cuanto a que su experiencia como gobernadora y ex alcaldesa del diminuto pueblo de Wasilla, en Alaska, no se comparaba a la de Obama como líder de una gran campaña presidencial.

"Supongo que el alcalde de una pequeña ciudad es como un 'organizador comunitario', con excepción de que uno tiene responsabilidades reales", dijo en referencia a los inicios de Obama en Chicago.

Los demócratas argumentan que al elegir a Palin, una mujer relativamente desconocida, McCain cedió en su argumento de que Obama es demasiado inexperto como para ser presidente.

Palin también atacó el altivo estilo de retórica de Obama y dijo que era carente de detalles sobre hacia dónde llevaría el país en caso de ser elegido, pero ofreció pocas especificaciones políticas propias.

"Escuchándolo hablar, es fácil olvidarse de que es un hombre que es autor de dos libros de memorias pero de ninguna ley o reforma importante (...) ¿Qué busca exactamente?", preguntó.

Palin también recordó el comentario de Obama durante su batalla contra la senadora demócrata Hillary Clinton en las primarias, acerca de que la gente de las ciudades pequeñas es resentida y se aferra a las armas y la religión.

"Podría agregar que en las pequeñas ciudades no sabemos qué interpretar de un candidato que elogia a los trabajadores cuando están escuchándolo y luego habla sobre cuan resentidamente se aferran a su religión y armas cuando esas personas no lo están escuchando", dijo Palin.

Y a la multitud le encantó. Los republicanos clamaron de aprobación y ondearon carteles que decían "Palin Power" ("El Poder de Palin").

El público respondió especialmente cuando Palin rechazó a la "élite de Washington", en alusión a los analistas que habían cuestionado su capacidad de estar en la fórmula presidencial.

Otros expertos señalaron que Palin, la segunda mujer candidata a la vicepresidencia por un importante partido político, reforzaría la fórmula republicana, especialmente a la hora de atraer a la base conservadora, que a veces ha estado enfrentada con McCain.

© cubaencuentro

10 Comentarios


10 by Lo humano y lo divino.... (Usuario no autenticado) 10/09/2008 8:40

La Sra Palin, es toda una dama llena de matices. Excelente imagen, buena diccion, buena proyeccion, buen record. Los escandalillos que se le atribuyen son puro pataleo de los democratas que estan aterrados ante el empuje de esta bella mujer. Claro está, ningun ser humano es perfecto, para mas detalles preguntar a Clinton. Tengo confianza en que estas escaramuzas solo traeran mas fama y brillantez a esta fulgurante estrella que se llama Sarah Palin. Ah, con el perdon de los criticos, un poquito de religion y conservadurismo no nos viene nada mal en este mundo revuelto que sin gente decente se ira por el despeñadero. Un poquito de moderación y tolerancia para los creacionistas, que en democracia todos tenemos derechos. Si no les apetece creer, ok, pero no hay por que desbarrar contra las ideas de otro ser humano que pretende a traves de la enseñanza religiosa atajar un poquito el libertinaje ultramoderno. Yo apoyo a Sarah y por supuesto a McCain.

9 by ICONOCLASTA AFILADO (Usuario no autenticado) 09/09/2008 9:00

Y EL HERMANO DE JOE BIDEN POR FRAUDE TIENE OTRO JUICIO. Clinton declaro ingresos por 15 millones recibidos de los Emiratos Arabes como "Asesor" La corrupcion tiene una organizacion: Partido Democrata

8 by demócrata y seguro de ganar (Usuario no autenticado) 05/09/2008 13:40

La tal Señora tiene pendiente un proceso judicial por abuso de poder.

7 by Yoel Prado (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

Sin dudas, la gobernadora Palin parece destinada a convertirse en una figura influyente dentro del Partido Republicano durante las próximas décadas… si es que los escándalos familiares no truncan su meteórico ascenso. Anoche logró inyectarle energía a la Convención Republicana con un discurso en abierto desafío a los demócratas. Pero no creo que la influencia de Palin logre extenderse más allá del espectro conservador. Hillary Clinton y esta mujer son polos opuestos, por lo que resulta poco probable que las seguidoras de Hillary se monten en el carro de McCain de la mano de Palin. Después de oírla defendiendo las tesis conservadoras a capa y espada, ningún liberal se tragará el cuento de que la gobernadora de Alaska podría cambiar Washington. Su discurso enfilado contra Barack Obama es admisible dentro de una contienda electoral; sin embargo, carece de lo más importante: sustancia.

6 by Para el numero 2 (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

NO A LA DEPENDENCIA DEL PETROLEO DEL MONO DE VENEZUELA!!!!!!!! ESTA MUJER ES DE ALASKA, YA ESO ES SUFICIENTE COMO GARANTIA! EL COMENTARIO 2 NO DEBERIA HABLAR DE ANALFABETISMO POLITICO Y ESCRIBIR ESAS COSAS QUE ESCRIBE...POR DIOS!

5 by Palin ni un palito vale (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

Si,la verdad que fue un show de una artista mediocre con folletin de crisis,terror,miedo y miedo y miedo escrito por un lamebota de Bush y una mentira tras otra sin decirnos como sacarnos del abismo donde nos metio el presidente.Palabras huecas que solo seran adoradas por los conservadores y los que no tienen coraje ni valor de desear un cambio mejor para su pais sino esto no implica mas $$$$$ en sus bolsillos,el gran Dios del republicano:el dinero..................Y para ellos y los demas que se jodan

4 by El loco de Lawton (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

El problema que tiene es el de su doble moral. No se puede predicar abstinencia y negar la ensenanza de educacion sexual y al mismo tiempo tener una hija embarazada a los 17. Como que si no puedes gobernar tu casa voy a confiar en ti para que gobiernes el pais. Lo otro que me preocupa de la Palin es su cristianismo ortodoxo que la ha llevado a respaldar la idea de ensenar creacionismo en las escuelas. Y te digo, que cualquiera que en pleno siglo XXI crea que el mundo tiene 8 mil anios o no esta bien de la cabeza o es un ignorante. En cualquiera de los dos casos me temo que el personaje en cuestion no esta calificado para gobernar el pais.

3 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

¡Cómo voy a disfrutar en noviembre!

2 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 05/09/2008 0:00

Despues del discurso de la presunta Vice-Presidenta Sarah , ahora le llaman la MAGA NADADIN, nada por aqui , nada por alla. Fue un discurso lleno de floreo, nada a lo sustancial que le interese al pueblo trabajador en aliviar sus penurias economicas. Lo dijo bien claro la posible Vice Presidenta , queremos un gobierno reducido. A los que no saben mucho de politica ni economia que con discursos de floreo los llena , eso quiere decir que cada cual se las resuelva como pueda. El poco dinero que tenga el Estado servira para socializar las perdidas de los ricos y solventar sus crisis que desatan para aumentar sus ganancias y hacerse mas ricos. Pero los republicanos lo saben, que la mayoria del pueblo no entiende de economia ni de politica, y asi es , los vivos se aprovechan de los tontos. mambiamericano@yahoo.com

1 by Palin se robó el Show. (Usuario no autenticado) 04/09/2008 23:40

El discurso y las inflexiones del lenguaje de Palin han dejado en pañales a Obama. Esta si es una oradora con imagen y contenido. En pocas palabras: NO NECESITA PRENSA. Ella de por si ya habla mucho con su imagen y presencia.

Subir


Subir