Ir al menú | Ir al contenido



Sudáfrica

Presidente de Sudáfrica viaja a La Habana para estrechar lazos con la Isla

Un fórum de negocios entre las dos naciones se celebrará el lunes y el martes en la capital de la Isla que culminará con la firma de diferentes acuerdos bilaterales


El presidente de Sudáfrica, Jacob Gedleyihlekisa Zuma, llegó el domingo a Cuba para una visita oficial de cuatro días durante la cual se entrevistará con su homólogo Raúl Castro.

Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, recibió al mandatario sudafricano a su arribo a la terminal aérea José Martí de La Habana, reportó el domingo la Agencia Cubana de Noticias.

Zuma expresó a la prensa a su llegada que su visita busca “fortalecer las relaciones y garantizar los vínculos económicos, políticos y sociales” y anunció la firma de “importantes acuerdos” entre los dos países unidos “por lazos históricos”.

El mandatario sudafricano encabeza una delegación integrada por varios ministros, entre ellos el titular de Comercio e Industria, Robert Davis, además de cerca de 50 hombres de negocios de ese país africano.

Un fórum de negocios entre las dos naciones se celebrará el lunes y el martes en la capital de la Isla que culminará con la firma de diferentes acuerdos bilaterales. En la actualidad Cuba y Sudáfrica tienen vínculos de cooperación en los sectores de la salud, la construcción y la formación de recursos humanos, entre otros.

Cuba y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1994 después de la elección de Nelson Mandela a la presidencia de ese país. Zuma fue electo presidente en mayo de 2009.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by yagruma (Usuario no autenticado) 06/12/2010 22:20

parece que ya se le olvido cuando los negros eran explotados y masacrados por los supremacistas blancos y el apartheid, como ahora lo es el pueblo cubano. !sucia politica!

Subir


Subir