Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Internacionales

Raúl Castro recibe al canciller del Vaticano

Dominique Mamberti consideró el encuentro "muy positivo", en declaraciones hechas momentos antes de partir de Cuba


El presidente Raúl Castro recibió el domingo al canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, quien concluyó una visita de cinco días a Cuba en la que también participó en varias jornadas de reflexión católica.

"Fue un encuentro muy positivo", dijo el prelado tras su entrevista con el mandatario, momentos antes de su despedida de la isla en el aeropuerto capitalino.

La televisión cubana mostró algunas imágenes de la reunión, en las que podía verse a Castro vestido de traje y corbata, así como a Mamberti junto al nuncio apostólico, Giovanni Angelo Becciu.

El locutor leyó una breve nota oficial en la cual se calificó a las relaciones entre la isla y el Vaticano como "cordiales, respetuosas y continuas".

"Durante el encuentro se resaltó la celebración del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba", manifestó el comunicado.

Además se trataron temas de la "agenda internacional", indicó la nota, sin especificar cuáles ni el tiempo en que estuvieron reunidos Castro y el canciller.

Paralelamente, se consideró el "nivel favorable de las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica en Cuba".

Mamberti cerró así una visita iniciada el miércoles en un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez, la cual también incluyó recorridos por instituciones educativas y lugares históricos.

En su condición de dirigente eclesial intervino en la X Semana Católica, un foro de debate al interior de la institución religiosa que incluyó a prelados y laicos destacados, y en el que se analizó la realidad del país, su situación

Mamberti avaló el proceso de diálogo de las autoridades con la Iglesia local y dijo esperar que su visita a la isla haya fortalecido estos nexos.

En su agenda el canciller no contempló reunirse con disidentes ni con sus familiares.

Paralelamente la Iglesia Católica dijo tener esperanzas de una visita del papa Benedicto XVI a Cuba para 2012, cuando se cumple el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Criollito. (Usuario no autenticado) 22/06/2010 7:20

Dios los cria y el Diablo los ajunta.

4 by MARUCHA (Usuario no autenticado) 21/06/2010 20:40

PUES NADA UN COME LANGOSTA GRATIZ MAS Y A GOZAR MIENTRAS DURE,ES QUE ESTAN PENSANDO CANONISAR AL NUESTRO SENOR DE LAS REFLEXIONES,CUANTA HIPOCRESIA,DIOS MIO LIMPIA ESTE MUNDO DE MARICONERIAS ESCONDIDAS DTRAS DE DE HABITOS Y SOTANAS

3 by Hereje33 (Usuario no autenticado) 21/06/2010 20:20

Propongo la creación en Cuba del Ministerio del Diálogo, y para ministro, al Cardenal Ortega. Si las iglesias protestantes tienen a su delegado en la Asamblea Nacional, los católicos pueden tener el suyo propio. Total, a ningún dirigente religioso le importa un bledo la miseria de los cubanos, todos lo que buscan es su beneficio personal.

2 by Juan Rodriguez (cubano) (Usuario no autenticado) 21/06/2010 18:00

El juego mediatico de la dictadura militar cubana para calmar las criticas internacionales a sus actos facistas contra sus opositores pacificos. La iglesia catolica cubana esta despretigiada ante el mundo por mantenerse ajena a todos los crimenes que ha cometido la dictadura cubana contra sus ciudadanos que piensan diferente a la ideologia "revolucionaria" de la dictadura. En sus desespero por recuperar su imagen perdida el Vaticano le hace el juego mediatico a los dictadores cubanos. Al final el proposito es alargar la estancia de los presos politicos en las masmorras de la dictadura para que enfermen y cuando le de la libertad condicional tengan que pedir una VISA humanitaria para lograr salvarse la vida en un pais extranjero. Siento repugnancia por la hipocrecia del Vaticano a pesar de adoro a Dios todos los dias.

1 by @@ BIG AX @@ (Usuario no autenticado) 21/06/2010 15:40

"...NO CONTEMPLO REUNIRSE CON DISIDENTES NI CON SUS FAMILIARES..." Y despues dicen que la iglesia es imparcial... Yo creo en Dios pero no creo en ningun cura, ni monja, ni cardenal ni en ninguno de ellos. La biblia dice: ..."Y MALDITO AQUEL QUE CREA EN EL HIJO DEL HOMBRE..."

Subir


Subir