Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Francia

Renuncia funcionario francés por escándalo sexual

El caso estalla solo dos semanas después del escándalo que involucró al ex director general del Fondo Monetario Internacional, el también francés Dominique Strauss-Kahn

El viceministro de Estado francés para la Función Pública, Georges Tron, renunció luego de ser acusado de abusos y agresiones sexuales por dos mujeres, según información publicada por la agencia de noticias ANSA.

“Georges Tron presentó hoy (el sábado) al primer ministro, Francois Fillon, su renuncia”, informó un comunicado de la oficina del premier, expresa la agencia. El propio Fillon dijo que “tomó conocimiento” de esa decisión, mientras la fiscalía francesa abrió una investigación sobre las acusaciones contra Tron, que el funcionario consideró “increíbles”.

Sin embargo, son al menos dos las mujeres que han acusado al ex funcionario de agresiones sexuales.

Según ANSA, Fillon anunció que la renuncia había sido aceptada “en acuerdo con el Presidente de la República”.

Tron resistió cuatro días en su cargo, pero finalmente debió presentar la renuncia, ante la imposibilidad del Gobierno de seguir defendiéndolo.

Este caso estalla a solo dos semanas del escándalo de abuso sexual que involucró al ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el también francés Dominique Strauss-Kahn.

Agrega ANSA que la decisión de Tron intenta evitar un costo mayor para el presidente Nicolás Sarkozy, a un año de las elecciones presidenciales.

En una carta dirigida a Sarkozy, Tron ha asegurado que “en calidad de simple ciudadano, haré reconocer mi inocencia como una cuestión personal”.

Tron rechazó firmemente la acusación que, según dijo, “es una venganza personal y no hay elementos para probarlo”.

© cubaencuentro

Subir