Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Francia

Sondeos dan ganador a Sarkozy en debate electoral frente a Royal

Los votantes franceses creen que el candidato presidencial derechista, Nicolás Sarkozy, eclipsó en el único debate de campaña de cara a la votación de segunda ronda a su rival socialista, Segolene Royal, de acuerdo con un sondeo de opinión divulgado este jueves.

Realizada tras el animado y a veces tenso debate del miércoles entre ambos candidatos, la encuesta de Opinonway mostró que Sarkozy fue el candidato más convincente de los dos, imponiéndose con el 53% a la socialista Royal, que sumó un 31% de opiniones favorables, informó Reuters.

El ex ministro de Interior del gobierno del presidente Jacques Chirac vio como la proporción de personas que esperan verlo ganar la segunda vuelta el 6 de mayo subió al 52% tras el debate, comparado con el 48% anterior.

Para Royal, la cifra pasó al 37 por ciento desde el 36 por ciento previo.

La encuesta se basó en las opiniones de 978 personas que vieron el debate.

Mientras tanto el dirigente centrista Francois Bayrou ha asegurado que el domingo próximo no votará por el conservador Nicolás Sarkozy en la segunda vuelta de las presidenciales.

En declaraciones al diario Le Monde, Bayrou no aclara si apoyará a la socialista Segolene Royal o adoptará otra posición.

"A esta hora yo no sé lo que haré, pero empiezo a saber lo que no haré", en alusión a que no dará su respaldo en las urnas a Sarkozy, con el argumento de que "se corre el riesgo de agravar la ruptura del tejido social".

En la primera vuelta de los comicios, el 22 de abril, Bayrou logró cerca de siete millones de votos, un 18,5% del electorado, por lo quedó fuera del segundo turno, al que pasaron Sarkozy y Royal.

© cubaencuentro

Subir