Ir al menú | Ir al contenido



Conservadores, EEUU, Trump

Un día después de ser imputado, Trump al frente en sondeo de la Cumbre Conservadora Occidental

El expresidente sigue al frente en la preferencia de los conservadores, por encima del gobernador DeSantis

El expresidente Donald J. Trump, después de dos años de perder por estrecho margen ante el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ocupó el primer lugar el sábado en la encuesta anual de opinión de la Cumbre Conservadora Occidental de este fin de semana, informa la organización.

Solo un día después de ser imputado de cargos federales, Trump superó a DeSantis por 40,3 % a 35,8 % en la encuesta de opinión no partidista. Los otros candidatos siguieron a los principales candidatos, siendo el más cercano Larry Elder con 7,7 % y el Senador Tim Scott con 5,8 %.

“Es una carrera de dos caballos por la nominación republicana a la presidencia”, dijo Jeff Hunt, copresidente de la Cumbre Conservadora Occidental. “Los resultados son claros: los conservadores de base occidentales quieren un luchador que se enfrente a la izquierda radical y a las instituciones que están destruyendo los principios fundacionales de Estados Unidos”.

La Cumbre Conservadora Occidental es organizada por el Centennial Institute, el grupo de expertos en políticas públicas de la Universidad Cristiana de Colorado, y es una de las reuniones anuales más grandes de conservadores en el oeste de Estados Unidos. Este año, 1.500 asistentes a esta cumbre se reunieron en el Centro de Convenciones de Colorado en Denver, con miles más transmitiendo en línea a través de socios digitales.

Se hizo una segunda pregunta a los votantes que utilizan “Voto de aprobación”, un método que permite a los participantes emitir múltiples respuestas. Se pidió a los participantes que eligieran a todos los candidatos que aprobaran para un cargo en particular.

“La votación de aprobación minimiza el dilema de elegir entre el candidato que realmente le gusta y el candidato que cree que es más elegible”, dijo Frank Atwood, un defensor de la votación de aprobación.

A los votantes se les dio a elegir entre 21 candidatos potenciales, todas figuras populares que abarcan el espectro político. De acuerdo con los resultados de la votación de aprobación de las dos cumbres anteriores, DeSantis obtuvo un 3 % más de aprobación que Trump.

Los cinco candidatos principales, en orden de mayor a menor aprobación, fueron:

Ron DeSantis - 66,9 %

Donald Trump – 63,4 %

Larry Elder – 44,9 %

Senador Tim Scott – 35,3 %

Vivek Ramaswamy – 24,2 %

En particular, el candidato demócrata Robert F. Kennedy, Jr. obtuvo un 14,4 % y el presidente Biden menos del 1 %.

Principales problemas para los votantes

La pregunta tres pedía a los asistentes que marcaran cualquiera de los 24 temas de política como los más importantes para ellos. Los diez temas más importantes fueron:

Integridad Electoral – 73 %

Libertad Religiosa – 73 %

Educación/Derechos de los Padres – 72 %

Inmigración/Seguridad Fronteriza – 71 %

Derechos de armas – 71 %

Presupuesto Federal/Deuda – 70 %

Defensa Nacional – 61 %

Crimen – 60 %

Aborto – 54 %

China – 53 %

Una de las reuniones anuales más grandes de conservadores fuera de Washington, DC, la Cumbre Conservadora Occidental se enfoca en los problemas clave que enfrentan Occidente y la nación, equipa a las personas para defender la fe, la familia y la libertad y capacita a la próxima generación de conservadores.

Más información sobre la Cumbre Conservadora Occidental de 2023 está disponible aquí.

© cubaencuentro

Subir