Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/06/2024 0:16

Venezuela, Elecciones en España

Venezuela, expectante ante la conducta del próximo Gobierno de España

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el Gobierno de Hugo Chávez “aspira siempre a tener buenas relaciones con todos los Gobiernos, más allá de su signo ideológico, y en el caso de España esperaremos a ver los resultados definitivos de las elecciones”

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el Gobierno del presidente Hugo Chávez está expectante ante la “conducta que va a tomar el nuevo Gobierno” de España con respecto al país suramericano, aunque dijo aspirar a mantener unas buenas relaciones.

Venezuela “aspira siempre a tener buenas relaciones con todos los Gobiernos, más allá de su signo ideológico, y en el caso de España esperaremos a ver los resultados definitivos de las elecciones” de hoy, dijo Maduro a José Vicente Rangel, ex vicepresidente del Ejecutivo de Chávez y conductor de un programa dominical de la televisión privada venezolana.

Rangel habló de un inminente triunfo del Partido Popular (PP) sobre el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones generales que se celebran hoy, en virtud de las últimas encuestas ofrecidas en España, que daban una mayoría absoluta a los conservadores.

Maduro destacó “el buen nivel” de las relaciones que ha mantenido su país con Portugal tras la reciente asunción de Pedro Passos Coelho en reemplazo del ex primer ministro José Sócrates.

Chávez y Sócrates “habían desarrollado una relación muy cercana”, pero “vino un nuevo gobierno de los partidos de la derecha y se ha establecido un nivel de diálogo muy bueno, muy franco”, subrayó Maduro.

La relación con la Venezuela de Hugo Chávez o la Cuba de los hermanos Castro es uno de los puntos de la política exterior del Gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero más criticados por el conservador

© cubaencuentro

Subir