Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Internacionales

Venezuela recibe los primeros seis aviones chinos de combate K-8

Un primer grupo de seis aviones de combate chino llegaron a Venezuela. Las aeronaves se unen a otros 24 aviones cazas Sukhoi-30 rusos, como parte de los planes de fortalecimiento militar del mandatario Hugo Chávez.


La Fuerza Aérea venezolana recibió el sábado un primer grupo de seis aviones de combate chinos K-8, de los 18 encargados a ese país, además de un sistema de control y diagnóstico para el mantenimiento de las naves, en una ceremonia encabezada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó la AFP.

"Como a Venezuela la vamos a convertir en una potencia económica, social, moral, económica, tecnológica, requiere la capacidad de defensa y, gracias a dios y la revolución, contamos con países amigos como China, la China socialista y revolucionaria'', afirmó Chávez al supervisar la llegada de las naves.

Los aviones tienen una autonomía de tres horas de vuelo que pueden ser aumentadas a 5 con tanques externos, y fueron recibidas en la base militar Vicente Landaeta Gil de la ciudad de Barquisimeto, en el oeste de Venezuela.

La Fuerza Aérea recibió también dos vehículos implementados con el sistema de control y diagnóstico KTS 2000 que sirve para determinar fallas en los aviones.

"Estamos ya listos en la logística, talleres, repuestos y mantenimiento. Es muy importante también cómo China nos transfiere conocimiento y tecnología'', destacó Chávez.

"Cada día la Fuerza Armada se está fortaleciendo en equipamiento y en poder de combate. Estuvimos muchos años en cero, pero en estos últimos años de revolución nos hemos fortalecido'', celebró el ministro de Defensa venezolano, el general Carlos Mata.

El coronel Alejandro González, responsable del programa de estos aviones, explicó que ya hay 11 pilotos y 56 técnicos formados para el uso y mantenimiento de las naves.

Venezuela y el gobierno chino negociaron la compra de los K-8 a finales de 2008, para ser adquiridos como parte de la modernización de la flota venezolana y sustitución de tecnología estadounidense.

Los K-8 son aviones biplaza que alcanzan una altura de 40,000 pies y que fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como aparatos de entrenamiento ligero que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.

Las aeronaves tienen capacidad para entregar armamento y están equipadas con bombas livianas, cohetes y ametralladoras.

Recientemente Venezuela, que lleva a cabo un proceso global de modernización de las Fuerzas Armadas, también adquirió 24 aviones cazas Sukhoi-30 rusos.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Cesar (Usuario no autenticado) 08/01/2011 10:41

La verdad no me dan confianza esos aviones chinos si los carros chinos son malisismos estos aviones deben ser de lo peor ademas aqui les dejo un video sobre un avion chino muy peligroso.... http://www.youtube.com/watch?v=zms0afd9qhk http://www.youtube.com/watch?v=ldXk6By8CpE

3 by juan carlos pozo coronel (Usuario no autenticado) 13/05/2010 22:40

el que no sabe es como el que no ve su odio contra el presidente hace que descalifiquen cualquier compra buena que se haga solo por el odio hasta son capaces de colocarse al lado de colombia o cualquier pais que nos amenace traidores a la patria para eso tienen las elecciones pero no desacrediten a nuestro pais deberian irse para eua seguro que haya si los atienden bien arrojen basura alla o hablen del presidente a ver que les sucede

2 by Servando Cebrero (Usuario no autenticado) 17/03/2010 0:00

Son maestros en copiar la apariencia pero no son capaces de descubrir los secretos de las aleaciones, consecuencia de ello son los cañones cuya alma se derrite, y los cazas que por lo general presentan problemas de torsión al maniobrar a altas velocidades. Pan pa hoy hambre pa mañana, asi tira el fula Chavez pa enriquecer mas a la "China socialista", país de más millonarios por kilómetro cuadrado del planeta.

1 by sergi ramirez (Usuario no autenticado) 16/03/2010 20:20

Todo lo que hacen en China suele durar menos de un año, no me preocuparia demasiado.

Subir


Subir