Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Elecciones en EE UU

Detenidos dos jóvenes neonazis que querían asesinar a Obama


Un complot para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama y balear o decapitar a 102 personas de raza negra en Tennessee fue desarticulado, indicó la Oficina estadounidense de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, reportó la AP.

En documentos dados a conocer el lunes en la Corte Federal de Distrito en Jackson, Tennessee, los agentes dijeron que interrumpieron los planes de dos cabezas rapadas neo nazis para robar una tienda de armas y atacar una escuela secundaria a la que acuden principalmente afroestadounidenses, en una serie de asesinatos. Los agentes dijeron que los presuntos atacantes no proporcionaron el nombre de la institución educativa.

Los cabezas rapadas planeaban balear a 88 personas de raza negra y decapitar a 14, explicó Jim Cavanaugh, agente especial en Nashville de la ATF, siglas en inglés de la agencia de control de alcohol. Los números 88 y 14 son simbólicos en la comunidad que exalta la supremacía de la raza blanca.

Los hombres también planeaban extender su sangrienta campaña a nivel nacional, con Obama como su víctima final, dijo Cavanaugh a la AP.

"Dijeron que ese sería su último acto, el final: que intentarían matar al senador Obama", afirmó Cavanaugh. "No creían que serían capaces de hacerlo, pero dijeron que morirían intentándolo".

Los sospechosos, Daniel Cowart, de 20 años, proveniente de Bells, en Tennessee, y Paul Schlesselman, de 18 años, de Helena-West Helena, en Arkansas, se encuentran bajo custodia sin derecho a fianza.

Un fusil, una escopeta de cañón recortado y tres pistolas les fueron confiscadas cuando los arrestaron. Las autoridades afirman que los dos se preparaban para asaltar una tienda de armas y robar otras piezas.

Los dos hombres fueron arrestados el 22 de octubre por la oficina del alguacil del condado de Crockett, Tennessee. "Una vez que arrestamos a los demandados y sospechamos que habían violado la ley federal, contactamos inmediatamente a las autoridades federales", dijo Troy Klyce, alguacil de ese condado.

Según los documentos de la corte, Cowart y Schlesselman compraron una cuerda de nylon y pasamontañas que usarían en un robo o asalto en alguna casa donde iniciarían su matanza, en la que supuestamente habrían ido de estado en estado asesinando personas.

Sobre el complot contra el candidato demócrata, de acuerdo con los documentos judiciales, Cowart y Schlesselman "planeaban conducir su vehículo tan rápido como pudieran hacia Obama para dispararle por las ventanillas".

Cavanaugh afirmó que no hay evidencias, hasta ahora, de que otras personas se dispusieran a ayudar a los detenidos en el complot.

Todavía se investiga el caso y se les podrían imputar otros cargos además los que ya enfrentan, como poseer un arma sin registro y amenazar a un candidato a la presidencia.

Los documentos de la corte señalan que los dos hombres se conocieron hace aproximadamente un mes en internet y encontraron temas comunes en la filosofía que comparten sobre "el poder de la raza blanca" y las "cabezas rapadas".

© cubaencuentro

19 Comentarios


19 by taxpayers worsted (Usuario no autenticado) 31/10/2008 19:40

Hablo la negra loca de Hialeah. Por favor prestenle atencion a Rubicelia, que hace tres meses no la ve pasar.

18 by Rubicelia Perez (Usuario no autenticado) 31/10/2008 16:20

ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS SUPER-RACISTA Y FACISTA. EL ODIO ES COMUN DENOMINADOR DE ESTE TERRIBLE PAISITO. ESA ES LA LIBERTAD QUE ESTOS IMPERIALISTAS, QUIEREN LLEVAR AL MUNDO. RACISTAS GENOCIDAS.

17 by southern belle (Usuario no autenticado) 30/10/2008 20:00

?y que usted quiere? ?por que no le gusta obama asesinarlo? !ese es un delito federal con la pena maxima! ?alguna vez, en su tructutiano mundo ha oido la palabra "democracia"?

16 by southern belle (Usuario no autenticado) 30/10/2008 19:20

yo trabajo en un centro de ensennanza superior, donde estamos la aristocracia del intelecto. nuestras informaciones no vienen de rita la caimana. estamos entrenados profesionalmente para investigar y no para hablar basura como los dinosaurios podridos, rabiosos e impotentes, y sin viagra.

15 by Saúl Sanfiel, gracias por descubrir que soy un alumno. Siempre. (Usuario no autenticado) 30/10/2008 14:20

Gracias por decirme alumno. Eso es lo que soy, lo que seré hasta el final de mis días. Siempre aprendemos. Y como siempre estoy por aprender, pues leo mucho, muchísimo. Ahora estoy enfrascado en leerme a James Joyce, el Ulises, específicamente y a Thomas Mann, en el original en inglés y alemán. Pero hay tanto, tanto clásico griego, latino, ruso, que no he leído. En estos tiempos también leo la Biblia junto con una digamos enciclopedia que trae hasta las fotos de las plantas, los árboles y todos los objetos de los tiempos bíblicos, de sus lugares, hasta de los instrumentos musicales, algo maravilloso. Entonces usted, formada en Cuba, me quiere obligar a leer lo que yo no escojo. Ja. Mire usted, me leí un artículo de cada uno de los que usted nombra y a duras penas los terminé. Pero les hice la cruz y la raya. Yo huelo el excremento a distancia. Y en esa distancia lo mantengo. Hago como los felinos, los cubro. Yo leo por placer no por displacer, como sucede con quienes usted se nutre. Se ve bien que usted lee mucho el Granma, pues quienes nombran son continuadores de aquella línea editorial. De mis contemporáneos, leo muy pocos por ej., a Guillermo Cabrera Infante, el más grande escritor cubano del XX, según mi criterio antes que me saque a Lezama, sí. Y también entre otros pocos a ese grande de la novela que fue Labrador Ruiz, del que muchos se olvidan. De los articulistas actuales, sabios, que me producen placer sólo disfruto a Carlos Alberto Montaner y a Rafael Rojas. La vida es breve. Time is Money.

14 by El loco de Lawton (Usuario no autenticado) 30/10/2008 9:00

La verdad que la ignorancia en este forum es estratosferica. Asi que la prensa norteamericana es izquierdista???!!! Dios mio, que te puedo responder? Si eso es lo que ustedes creen, sean felices (o infelices creyendolo). Por cierto, que si ser izquierdista es estar a favor de los derechos para los homosexuales, a los que estan a favor del aborto, etc., me imagino que yo sea izquierdista entonces, a pesar de mi odio febril por todo lo que huela a comunismo. Obama ni es musulman, ni es comunista, ni es socialista, ni va a traer caos a los Estados Unidos. Obama va a hacer lo que cada presidente democrata hizo cada vez que asumio la presidencia durante una crisis economica creada por un republicano (FDR, Kennedy, Carter -mas o menos- y Clinto). Obama va a crear empleos y dentro de un par de anios va a estar tan vendido a las corporaciones como Clinton estuvo. Lo que es seguro es que sera una mejor opcion que McCain. Y dejenme decirles que McCain no me cae mal, ni me parece que vaya a ser un mal presidente. Lo que me preocupa es que se muera y que la loca extremista esa lo reemplace, porque ahi vamos a regresar a los tiempos de Bush.

13 by Para el alumno Sanfiel (Usuario no autenticado) 30/10/2008 8:40

Sr. Sanfiel: En Estados Unidos existe un colegio electoral. Las encuestas nacionales son para entretenerse. Lo que cuenta son las victorias por Estados. No me sorprende que no sepa eso pues Ud es especialista es escribir ignorancias. Pero aun alli, Obama le va a ganar a McCain por buen trecho. Si leyeras mas los articulos de Diaz, Lopez-Levy y Armengol y te entretuvieras menos diciendo cosas sin sentido podrias pronosticar mejor.

12 by Desde Europa (por suerte) (Usuario no autenticado) 30/10/2008 8:40

Al n°10. ... y mas cultura (aparte de islas de civilizacion, como NYC o San Francisco). Que Dios te bendiga, los necesitas ...

11 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 29/10/2008 21:40

Tranquilos, tranquilos. Hace días vengo poniéndoles las encuestas Gallup sobre las diferencias entre McCain y Obama. Y miren hoy. Hace unas semanas llegó a ser de 10 puntos, y más, pero ahora, a nivel nacional, que es lo que habla, la diferencia se ha ido cerrando y observen, please: Gallup Poll - Election News October 29, 2008 Barack Obama continues to hold an edge over John McCain in Gallup Poll Daily tracking, up by 49% to 46% using the traditional likely voter. Sólo tres puntos. Eso no es nada. Estoy seguro, completamente, absolutamente, convencido que John McCain será el próximo presidente. El pueblo profundo de los Estados Unidos ya sabe bastante sobre Hussein. Y fíjense si lo conoce bien, que a pesar de las críticas que se le han hecho al gobierno del presidente Bush, a pesar de la guerra, elegirán al republicano. Los Estados Unidos es un pueblo sabio. Es imposible que gane Obama. Él representa el caos. Lo que este país no desea. Quienes lo apoyan son una cientos que se pierden entre los millones de votantes que desean continuar dentro de una sociedad capitalista que tiene mil errores, sí, pero que puede progresar como lo ha demostrado. El socialismo, la izquierda, el marxismo, todo ese horror que muchos aquí han olvidado, quedó atrás. Y Obama perderá las elecciones. Siento darles esta noticia pero es lo que va a suceder.

10 by vising feebly (Usuario no autenticado) 29/10/2008 21:40

Para el que esta en europa (por suerte, un izquierda caviar menos por aca) la inmensa mayoria de la media de este pais esta en manos de la izquierda, y esta tan a la izquierda que cualquiera que se pare en el medio parece un derechista extremo. Fox News es la unica estacion que tiene respeto, no por gusto es la numero uno, porque todas las demas estan vendidas a intereses izquierdistas, incluyendo los aborcionistas, gayistas, masoquistas, etcistas. Quedate en Europa, que hay mas tolerancia con los confundidos.

9 by El loco de Lawton (Usuario no autenticado) 29/10/2008 17:40

Ok Chicho, no hay lio. Es que los extremos me ponen verde compadre. Aqui vienen los ultras (tanto de izquierda como de derecha) con su ceguera y se les olvidan cosas tan elementales como que llevamos casi 60 anios de dictaduras ininterrumpidas o que este gobierno republicano ha practicamente acabado con todo lo que ha tocado. Tienes razon que las amistades, simbolos, etc, asociados a cualquier candidato deben ser analizados y criticados. Ahora, si a una berraca se le ocurrio colgar una bandera cubana con la efigie de Guevara detras de su mesa, me resulta muy dificil creer que a Obama le haya resultado gracioso el hecho. A mi, que soy cubano y no pienso postularme para la presidencia de los USA me molesta ver a ese cabron mezclado con mi bandera. Imaginate Obama!!!!

8 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 29/10/2008 16:20

Loco de Lawton, yo no dije que Obama las endorsara. Solo estaba preguntando a 'Southern belle', porque basado en su comentario, daba la impresion que todo era un invento de FoxNews como la izquierda usualmente quiere hacer ver. Yo creo que es relevante ver quienes son las gentes que toman parte en la campanha de Obama. Si la prensa izquierdista dedica espacios a los zapatos que usa Sarah Palin y a su hija embarazada, me parece que este asunto de las banderas cubanas, los Che Guevaras y las 'amistades peligrosas' de Obama son tambien legitimos. No les parece? O es que yo soy un derechista ciego? Lo del presunto atentado, si bien esos idiotas neonazis maleficos tenian las armas, su plan estaba mas bien en la fase de utopia. Una desgracia igual. Pero en mi opinion esos tipos nunca hubiesen podido hacerlo. Yo creo que los que pretenden atentar contra Obama, que no dudo que los haya, son bien calladitos y discretos, como con Kennedy, que 45 anhos despues no se sabe con certeza quien lo hizo. Por el bien de la democracia americana, espero no le maten si sale electo. Seria funesto. Saludos.

7 by Desde Europa (por suerte) (Usuario no autenticado) 29/10/2008 13:40

Son imagenes de Fox News, es decir la Mesa Redonda, del otro lado del espejo. Es interesante notar que la unica que se indigna aqui es Southern Belle. Los demas son dogmaticos ciegos y el n°1 un redneck ignorante.

6 by El loco de Lawton (Usuario no autenticado) 29/10/2008 13:40

Para Manso y Chicho razonable: La bandera y la foto del Che si estaban en la oficina, pero eso no significa que Obama las endorsara. Desde el principio estuvo bien claro que habia sido todo la responsabilidad de una voluntaria en su campana. Por cierto, yo entiendo que ustedes se molesten con la foto del Che, pero no cual es el problema con la bandera cubana. Manso, gente como tu son una desgracia y me dara mucho placer cuando Obama sea presidente. Nada, y fijate como lo digo, nada puede ser peor que Bush, al que tu seguramente adoras. Informate un poco y abre los ojos mijito. Pena deberia darte tu silencio sobre el atentado a Obama. Incluso si no te cae bien y le tienes panico, al menos deberias ser razonable y entender que el asesinato politico no es una via democratica. Lo unico bueno en todo esto es que tu y tus socitos del Alpha 66 estan cada dia mas aislados, aunque no por eso son menos lunaticos. Ustedes son tan extremistas como sus enemigos los comunistas.

5 by A southern Belle (Usuario no autenticado) 29/10/2008 13:40

Lo de la foto del Che fue muy cierto, no se donde usted ve su informacion, como lo es que Obama tiene mas cosas escondidas de las que la mayoria se imaginan. Ahora mismo el LA Times tiene escondido un video, que seguro es super comprometedor de Obama con terroristas palestinos, pero no lo quieren mostrar porque sabe que ahi mismo se va abajo el candidato de los liberales. Tan cierto como sus cercanas relaciones con tipos extremistas como Ayers, el reverendo Wrigh y tipos y organizaciones quasi delincuentes como Rezko y la ACORN. Ahora esta movilizando a la gente para que no vayan al trabajo el Martes. Que alguien me diga aqui si ese tipo no ha estudiado a Fidel, lo unico que le falta es desviar el transporte publico para llevar a la gente a la Plaza.

4 by Manso (Usuario no autenticado) 29/10/2008 1:20

Estimada Souther Belle: No hay nada de mentiras o exageraciones en lo que se dice de Obama. Le ruego que vea el siguiente documental de 1 hora. Creo que Obama sera un peligro inmenso si alcanza la Presidencia. calcule el tiempo y vealo... http://www.youtube.com/watch?v=UKSq2oJ0W1c

3 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 29/10/2008 1:20

bueno, la ultima vez que busque nadie habia negado que la oficina de obama en Houston no tuviera una bandera cubana y una foto del che. Obama no lo ha negado. si 'southern belle' tiene alguna informacion sobre un montaje, le ruego que la incluya. yo incluyo el reportaje donde se ven claramente la bandera cubana y la foto del che. saludos. http://www.youtube.com/watch?v=POkHs4Xwo5M&feature=related

2 by southern belle (Usuario no autenticado) 28/10/2008 19:00

esto sucedio en el reino perdido de las babosas donde vivo, jackson, tn. y en este caso es un caso aislado. ahora bien, dada la agresividad sicopata y el bajo iq de los fundamentalistas blancos (tiene mil nombres)en el sur, esta es un cuestion a tomar muy en serio por las autoridades. y si los tambien sicopatas e imbeciles de la extra derecha le siguen echando candela al fuego inventando toda clase de mentiras contra obama (como la trucada y muy creida foto del che eh "una oficina" de obama) arreglados estamos.

1 by Ataque al Blog (Usuario no autenticado) 28/10/2008 17:20

NO HAY NADA PEOR QUE UNA ASTILLA DEL MISMO PALO. Estos son los socialistas radicales que se pueden matar entre ellos. Un nacional socialista puede alcanzar en maldad y violencia a su hermano el socialismo comunista. La social democracia es como una version reciclada que tiene una cara "semidemocratica" aunque tampoco resisten las confrontaciones con la prensa que les pregunta por sus "intestinas" conecciones con los radicales marxistas. Nada que no hay peor astilla que la del mismo palo, he dicho.

Subir


Subir