Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

elecciones en EE UU

Ex portavoz de Bush anuncia su apoyo a Obama

Scott McClellan, ex portavoz del presidente George Bush durante tres años, anunció que votará por Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales, pues cree que el candidato demócrata es más capaz de lograr que las cosas funcionen en Washington que el republicano John McCain, informó la AFP.

"Votaré por Barack Obama. Desde el principio, he dicho que apoyaría al candidato que tuviera más posibilidades de cambiar el modo en que Washington funciona y lograr que las cosas se hagan", explicó el portavoz de la Casa Blanca de 2003 a 2006, según la transcripción de una entrevista que difundirá este viernes CNN.

McClellan, de 40 años, fue una de las caras del actual gobierno republicano. Durante su etapa de portavoz de Bush, defendió tenazmente la guerra en Irak de los ataques de la oposición demócrata y las críticas de los medios de comunicación.

A principios de este año, McClellan publicó el libro Qué pasó: dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura de engaño de Washington, en el que aseguraba que el mandatario "vendió" la guerra con una "propaganda" que la prensa debió cuestionar más profundamente.

El anuncio de McClellan es otro duro golpe para McCain, después de que el fin de semana el ex secretario de Estado Colin Powell anunciara también que dará su voto a Obama.

© cubaencuentro

Subir