Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Elecciones en EE UU

Obama dice que si llega a la presidencia quiere a Powell de asesor


Colin Powell, quien fuera el primer secretario de Estado del presidente George W. Bush, será uno de los principales asesores de Barack Obama si éste llega a la Casa Blanca, anunció la campaña del candidato presidencial demócrata, reportó la AP.

"Él será uno de mis asesores", dijo Obama a la red de televisión NBC durante una entrevista emitida el lunes, un día después de que Powell, un general condecorado con cuatro estrellas, anunciara su apoyo al senador de Illinois.

Obama añadió que la posibilidad de que Powell obtenga un cargo formal en su administración es algo que debería discutirse con el propio general.

Ser asesor presidencial, especialmente en temas de política exterior, no es territorio desconocido para Powell y, sin embargo, se trata de un área relativamente nueva para Obama. Al senador demócrata le ha costado convencer a los votantes sobre sus credenciales en política exterior. Su rival, el republicano John McCain, es un veterano militar, ex prisionero de guerra y miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Durante la entrevista con la NBC, Obama dijo que Powell no le avisó sobre su decisión de apoyarlo. El respaldo de Powell fue anunciado el día anterior en el programa de televisión Meet the Press.

Durante esa entrevista, Powell describió a Obama como una "figura transformadora" en la historia de la nación y criticó algunas de las tácticas de la campaña electoral de McCain. Powell añadió, sin embargo, que no participará en la campaña de Obama.

"Me encantaría tenerle conmigo en cada escala" de la campaña presidencial, dijo Obama el lunes, en referencia a Powell. "Obviamente, si quiere aparecer, está invitado".

El apoyo de Powell fue anunciado horas después de que la campaña de Obama dijera que recaudó 150 millones de dólares en septiembre, superando cómodamente el récord de 66 millones de dólares que reportó un mes antes.

Asimismo, Powell expresó su decepción por lo que consideró el tono negativo de la campaña de McCain, así como por la selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como compañera de fórmula. También criticó la insistencia de McCain en intentar vincular a Obama con William Ayers, un extremista de la década del sesenta.

"Eso es ir demasiado lejos", dijo Powell.

Durante un multitudinario acto electoral el domingo, Obama dijo que a McCain "ya no le quedan ideas y casi no le queda tiempo".

© cubaencuentro

29 Comentarios


29 by Armando De la Torre Rios (Usuario no autenticado) 28/10/2008 11:00

DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA UN NUEVO LIDERAZGO EN LOS ESTADOS UNIDOS BASADO EN EL CONOCIMIENTO CREATIVO PARA SACAR AL PAIS DEL ATOLLADERO. Y ESE LIDERAZDO LO ENCARNA BARAK OBAMA COMO UN DÍA JOHK F. KENEDY LE DIO UNA RAZON A LOS NORTEAMERICANOS PARA BUSCAR NUEVOS ORISONTES. YA NO VIVIMOS EN UN MUNDO DE ESPEJISMOS AHORA EL CONOCIMIENTO ES LO MAS IMPORTANTE OBAMA SE PREPARO POR MUCHOS AÑOS PARA ESTE MOMENTO Y AHORA ES EL MOMENTO DE APOYARLOS PUES NOS PUDE DAR UN PELDAÑO MÁS EN UN MUNDO COMPETITIVO Y GLOVALIZADO DONDE NO BASTA CON SER CIUDADANO ESTADO UNIDENSE SI NO UN UN CIUDADANO CON UNA VISION AMPLIA DE LOS NUEVOS RETOS. APOYEMOS A ESTE CIUDADANO COMO TU Y COMO YO, NO LO DEJEN SOLO ES LA GRAN APORTUNIDAD DE ENRUNBAR AL PAIS Y CON EL AL MUNDO.

28 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 26/10/2008 20:40

Chicho Desrazonado: ¿Por qué no te callas? Je je

27 by El de antes del 59 (Usuario no autenticado) 26/10/2008 3:20

Los Obamitas se dedican a apoyar alque va a levantar las restricciones a los viajes. No tuvieron verocos para en las elecciones en que participaron en Cuba para dejar boleta en blanco. Hablan y repiten como vulgares papagayos lo que les dicen o los que mas les conviene oir. Como estos cubanitos no conocen ni tienen la mas minima idea de lo que es la democracia y la decencia hacen politica del chisme. No se detienen a pensar en que les ofrece la demagogia electorera o mejor dicho la demagogia social del vivir sin trabajar.

26 by John Smith (Usuario no autenticado) 25/10/2008 9:40

Granma? Qué es eso? Me baso en simple información. Ya les puse el enlace donde el estado de Alaska investigó y publicó que Sarah Palin cepilló más de 20 mil dólares del erario público en que tres de sus hijos viajarán, se hospedaran en lujoso hotel, comieran y bebieran para ver a su papá correr en trineo motorizado. Se empaña su imagen ella misma con su corrupción. Además la señora se confirmó que uso su poder indebidamente para vender su mansión. ¡Los trabajadores no viven en mansiones! Dejen de servir a quien los desprecia. Liberal ha sido Bush y sus ocho años de republicanos que comercian más que nunca con regímenes como Cuba, China, Rusia y ahora quitan a Korea de la lista de países terroristas. Cuando molian y masacraban a los monjes del Tibet, W. Bush se abrazaba con el opresor Chino y con Putin en los juegos olímpicos. ¡Nada, que dentro de poco si siguen los gobiernos republicanos los terroristas van a ser todos menos sus militantes. Tipico verdad? No hay nadie más cerca de un extremista que un republicano ciego porque en honor a la verdad conozco a muchos republicanos excelentes pero mezclar republic banana con partido republicano es mortífero. Hoy todas las encuestas dicen qué quiere esta nación que ha sido degradada por ocho años de mediocridad, no mejor dicho de mierdocridad extrema, quieren a Obama, quieren el cambio hacia lo que era este país antes de la basura actual. No lancen más epítetos y saquen datos reales, no escritos de opinión redactados por plumas republicanas. OBAMA 08

25 by into Nishi (Usuario no autenticado) 24/10/2008 14:40

"John Smith" dejate de demagogias. Hablas de John Edwards, un demagogo como tu. Palin no compro esa ropa, la compro el RNC. Y para aquel que no lo sepa aqui, Palin es la unica de los cuatro (Obama, Biden, McCain) que no es millonaria. Estas tirando numeritos sin saber realmente lo que hay detras, la Palin redujo en 400k el presupuesto de viaje de Alaska y es popular por esos lares porque demostro ser una persona integra. De nada vale que los liberales quieran empanhar su imagen. Y tu, un lacayo de la tirania cagalistrosa, repites como un papagayo todas esas sandeces. Tu mente adoctrinada por el Granma no entiende que esto no es el pais corrupto que es Cuba y que aqui hay sus cosas mal hechas, pero no se roba impunemente como alla.

24 by Gallup hoy 23 de octubre. Y deja que llegue el 4 de noviembre. (Usuario no autenticado) 24/10/2008 7:00

Gallup Daily: Obama Has Modest Lead Among Likely Voters October 23, 2008 Gallup’s two likely voter models, reflecting Monday through Wednesday interviewing, show similar results, with Barack Obama ahead of John McCain 50% to 46% using the “traditional” model, and 51% to 45% using the “expanded” model. Como veis, a medida que se acerca el 4 de noviembre, se nota a las claras quién va a ganar pues los que podemos votar, los que somos ciudadanos, somos los que contamos. John McCain será el presidente indiscutible

23 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 24/10/2008 0:00

55% de los estadounidenses creen que Palin no está cualificada para ser presidente...pero McCain tiene 72 años y además tuvo cancer. Si piensan votar por ella imagínensela como presidenta de los EE.UU. ¿A quien considerará patriótico y como tratará a los imigrantes? ¿Respeta el ideal de una Cuba democrática y soberana, o intentará instalar un dictador de derecha (como Truman-Batista ídolo de McCain)? ¿Respetará la separación de poderes? Video sobre Palin y sus pretensiones anti-constitucionales: http://thinkprogress.org/2008/10/21/palin-vp-senate/

22 by John Smith (Usuario no autenticado) 24/10/2008 0:00

El dinero de las campañas lo donan las personas para carteles, publicidad en radio y TV pero ... para vestir millonariamente a una persona. Bahhhh, pura basofia. No se dejen engañar. Cuando hace poco un candidato demócrata se gastó 600 dólares en pelado, afeitado y SPA la prensa republicana le sacó las tiras del pellejo pero ahora, ahhhh, los 150 mil de la Palin no es nada, no es difamación de los republicanos. Ja, ja, ja ... falacia. Ahhh, y los más de 20 mil que le cepillo al estado de Alaska, ¿también son de la campaña? ¿Y la corporación europea de cervezas de los McCain que le venden al PCC? Dejen el babeo y las acusaciones de comunismo y demás que ya nadie cree en cuentos de hadas rosadas y principes azules. OBAMA dirá todo el 4 de noviembre.

21 by Puzzled duty (Usuario no autenticado) 23/10/2008 17:20

Es inutil, esto esta lleno de comunistas babosos opinando aqui para tratar de influenciar las elecciones. Si pudieran, votarian desde Cuba. Pero la dictadura se va abajo como quiera que sea, no va a haber necesidad de empujarla, se va a derrumbar sola.

20 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 23/10/2008 17:00

John Smith, hasta cuando vas a seguir enganhando a las gente en este forum, los 150 000 dolares no vinieron del bolsillo de sarah palin sino del partido republicano y son parte de la campanha presidencial. http://afp.google.com/artic...M5gSSgsFfrF5OFy211dxsb-JkONmHw por otra parte el 'representante de los pobres' obama pago 1.65 millones por una casa en Chicago en un sucio negocio con el criminal convicto tony rezco. http://www.zillowblog.com/b...-obamas-chicago-house/2008/09/ por supuesto el 'representante de los pobres' ha gastado cerca de 150 millones de dolares en esta campanha, casi 4 veces lo que ha gastado McCain, pero los izquierdistas nada dicen de esto. 150 millones es 1000 veces mas que 150 000, pero que importa, si es en pos de la llegada del Mesias? http://www.slate.com/id/2202773/ por supuesto Obama prometio usar fondos publicos antes de empezar la campanha, luego, en un clasico giro oportunista de 180 grados decidio rechazarla, en clara violacion de su promesa al pueblo americano. McCain por otra parte, en consecuencia con su posicion anterior de reforma de los gastos de campanha, decidio honorar su acuerdo. Nada que las escepciones son perdonable si se trata del Mesias. http://www.boston.com/news/..._obama_rejects_public_funding/

19 by John Smith (Usuario no autenticado) 23/10/2008 9:20

Bueno si hay pensantes que aún defienden al indefendible partido republicano ahí les mando la bola de humo ensalivada: La Sarah Palin que le presentaron al mundo como madre, trabajadora, de la clase media, ja, ja, ja, pura burla, pues se acaba de mangar 150 mil dólares, oigan bien, 150 mil dólares en ropa para estar presentable en estos días anteriores al 4 de noviembre. Lean la noticia aquí, en este enlace: http://voices.washingtonpos...ashion_cents.html?hpid=artslot ¡Ya lo dijo Villaverde al salir del hospital: modestica la Palin, ehhh! Con razón le tienen miedo a la redistribución justa. Con esos 150 mil cualquier trabajador estadounidense liquida su casa y esta señora cepilla esa suma en trapería para coger cámara y embaucar a los pobres ignorantes manipulados por la élite que ha puesto a la gran nación mundial por el piso como una colcha de trapear, al decir de mis amigos cubanos de Arkanzas.

18 by objection deserted (Usuario no autenticado) 23/10/2008 9:20

Esta el inutil aqui que da al pecho. Menos mal que ustedes no deciden las elecciones. Aqui les dejo esto. Lean, y por cierto, Sarah Palin es la unica que verdaeramente tiene experiencia ejecutiva, como alcaldesa, gobernadora y como ducnha de su propio negocio: Congress Military John McCain 26 Years 22 Years Barack Obama 143 Days 0 Years Just think how great a professional of any kind you could be with only 143 days of experience!!! People want change so badly?...maybe we should lower the experience requirement for doctors, lawyers, airline pilots, etc. This would cause some change! Obama's 143 Days of Senate Experience Just how much Senate experience does Barack Obama have in terms of actual work days? Not much. From the time Barack Obama was sworn in as a United States Senator, to the time he announced he was forming a Presidential exploratory Committee, he logged 143 days of experience in the Senate. That's how many days the Senate was actually in session and working. The one single Senate committee that he headed never even met once! After 143 days of work experience, Obama believed he was ready to be Commander In Chief, Leader of the Free World, and fill the shoes of Abraham Lincoln, FDR, JFK and Ronald Reagan. Think about it.......143 days -- 20.4 weeks -- 4.7 months ... Our children spend more time in pre-school getting ready for kindergarten!!!

17 by CARMELO EL ISLEÑO (Usuario no autenticado) 23/10/2008 9:20

Obama encarna el mismo sueño de millones de inmigrantes en los estados unidos con su verbo e inspiración pareciera que quiere hablar con los angeles. Una imspiración que nos incluye a todos de todas la razas, credos religiosos, o sitio de origen y es que qizas ese sentimiento de carisma al ver y oir de sus trinfos es el eslabon perdido de unidad de una especie que posiblemente tambien es inmigrante como tal....

16 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 22/10/2008 23:00

MCCAIN-PALIN-FIDEL Algunas similaridades entre Palin y Fidel -- 1...Fidel nos divide entre Cubanos y gusanería. Palin divide a los estadounidenses entre 'Real America' y los no- patrióticos ('fake america'). 2...Fidel no respetó nuestra constitución y fundió las 3 ramas del gobierno constitucional en 1. Palin al parecer tampoco le hace caso a la constitución de eeuu.. Ya van 4 veces que define la función de la vice presidencia diferente a como lo hace la constitución. Hace unos días manifestó que la vice presidenta estaría a cargo del congreso. 3...Ambos son pit-bulls, y abrazan el conflicto armado para lograr sus objetivos.

15 by John Smith (Usuario no autenticado) 22/10/2008 21:20

Sabia la elección de Obama porque McCain tendría una segunda que ni siquiera sabe cuál va a ser su trabajo como vicepresidente, ahh pero los fanáticos republicanos dicen que Palin es una lumbrera. Bueno si algo es, es un tronco de yuca sin mojo porque en un programa de TV un niño le preguntó cuál serían las funciones de ella como vice y la Sarah Palin dijo todo lo que no debe hacer un vice. ¡Vaya que debe alfabetizarse porque está pésima en la asignatura para la cual la seleccionó McCain! por lo tanto se confirma que la escogieron como efecto publicitario a fin de seguir mangoneando retrasados mentales o fanáticos. Lean la nota completa en este enlace: http://espanol.news.yahoo.c...amn_pol_eeuu_elec_palin_senado Go Obama 08

14 by John Smith (Usuario no autenticado) 22/10/2008 21:20

DATO IMPORTANTE: En Miami ni Diario Las Américas se atrevió hoy a poner noticias sobre la campaña electoral porque tendría que publicar los más de 21 mil dólares que Sarah Palin le cepilló al estado de Alaska para que tres de sus hijos viajaran, se hospedaran en hotel de lujo y vieran a su papito correr un artefacto sobre las nieves, o tendría que publicar que Palin no sabe qué hace una vecipresidenta al pifearse en un programa de Tv donde un niño le hizo esta pregunta, o tendría que publicar que McCain sigue cayendo en el pozo y Obama le saca diez puntos en las encuestas. Pero como Diario Las Américas no puede serle infiel a los republicanos llenó su primera plana de hoy con noticias deportivas y otras sin importancia por aquello de: "¡Primero mudo que chotearme diciendo la verdad de mis adversarios!". En otras palabras: Periodismo de cáscara de plátano.

13 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 22/10/2008 21:20

¿Como se distinguen McCain y Truman? ¿McCain y Platt? ¿McCain y Bush? ¿No es ya hora de que acabemos con esta sombra sobre Cuba, para inmediatamente después dedicarnos exclusivamente a acabar con la de la tiranía?

12 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 22/10/2008 7:40

Diego Rodriguez-Arche. gracias a Dios que todavia quedan gente que son capaces de pensar como usted. como estan las cosas, parece que pronto vamos a tener que pasar a la clandestinidad, pues nuestras opiniones parece no son 'politicamente correctas'. saludos.

11 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 21/10/2008 19:40

No queda más remedio que sonreir ante las cosas que dice Chicho ¿Razonable?, no vale la pena coger lucha. Me cambio de un artículo a otro buscando opiniones y comentarios serios y en todos aparece Chichito con su cantaleta de que Obama es comunista. Monotemático el Chichito, que debe tener un as bajo la manga: casi seguro tiene una foto secreta de Obama a los seis años de edad paseando de la mano de Leonid Brezhnev por una playa de Honolulu. Ojalá que, el día en que llegue la democracia a Cuba, no haya tantos Chichos de censores, dictaminando quiénes son comunistas y quiénes no, quienes podrian conducir el futuro de la isla y quiénes no. Ojalá no pasemos de un extremismo a otro. De verdad que sí Chicho, de verdad que le ronca que la ignorancia política sea tan grande.

10 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 21/10/2008 19:40

Es mejor no seguir cogiendo lucha con las cosas que dice Chicho; me cambio de un artículo a otro para leer opiniones y comentarios diversos y en todos los artículos aparecen abajo los comentarios de Chicho ¿Razonable? con la misma cantaleta de que Obama es comunista. Monotemático el Chichito que, casi seguro, tiene una foto de Obama a los 6 años de edad paseándose de la mano de Leonid Brezhnev en una playa de Honolulu. El día en que llegue la democracia a Cuba, ojalá no haya algún Chicho de censor, dictaminando quiénes son y quienes no son comunistas, quiénes podrían y quienes no podrían conducir los destinos de la isla. Ojalá nuestro país no pase de un extremismo a otro. Le ronca!!!

9 by John Smith (Usuario no autenticado) 21/10/2008 19:00

Ahora se desbarra contra la presunta y lejana oportunidad de que Powell sea asesor de Obama. Ya los ciegos del Partido Republicano, a pura lengua, tienen vestido de G2 a Powell, le pusieron grados y se espera lo condecoren. Típico. No hay respuestas para tantas preguntas pendientes. El otro ángulo de la moneda sería, si se sigue la línea de pensamiento de algunos republicanos, el otro lado de la moneda sería que si es verdad que proliferó tanto el comunismo que amenaza con fastidiar a EE.UU. (lo cual, aclaremos, es una falacia mayor) pues de ser así el único culpable es el partido republicano que durate ocho años y gastando miles de millones de dólares para reformar y hacer efectivos a las agencias a cargo de la seguridad nacional solo han conseguido empeorar el asunto. ¡Nada, que por donde quiera que se analicen estos ocho años de desmadres la solución es la misma: CHANGE RIGHT NOW!

8 by Diego Rodriguez-Arche (Usuario no autenticado) 21/10/2008 19:00

¿Dónde buscar los motivos de Colin Powell para apoyar a Barack Hussein Obama? Hay varios sitios en los que se puede indagar: Primero: El estuvo en la "lista corta" de McCain como compañero de fórmula, por eso la primera vez que se corrió que él apoyaba a Obama, dejó que el rumor corriera y después lo negó. Era un aviso a McCain de que lo escogiera o apoyaría a su rival, de ahí que se sienta "decepcionado" porque McCain seleccionara a la Gobernadora Pailin. Segundo: La posición de McCain en relación a Irak y su apoyo al General Petraeus, cuya posición es totalmente opuesta a la suya, no olvidar que el general Petraeus es el artífice de la estrategia del reforzamiento de tropas (surge) para pacificar a Iraq y Powell es partidario de la retirada. Con su apoyo a Obama, Powell quiere subrayar el lema de campaña de que McCain sería una continuación de Bush, a quien Powell odia porque dio la razón a Condi Rice en la forma de conducir la política exterior y por el nombramiento de Bolton como embajador en la ONU. Tercero: Y por último, lamentablemente el general Powell no ha podido irse por encima del color de la piel y apoya al candidato negro, aunque este sea un peligro para la seguridad de este país y promueva la política socialista de "expandir la riqueza hacia todas partes". Me atrevo a predecir que Powell, lejos de beneficiar a Obama lo perjudicará, o al menos no tendrá una influencia determinante entre los independientes y los "blue collars".

7 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 21/10/2008 16:00

Marije Anzuategui, yo solo respondo a los cretinos como tu que me ofenden SIN OFRECER UN SOLO ARGUMENTO. cuando hay una conversacion civilizada yo respondo con civilizacion. Cuando trogloditas vascos como tu tratan de imponer vuestro comunismo SIN OFRECER UN SOLO ARGUMENTO, pues eso es lo que se merecen. NO ENGANHEN MAS. TODOS QUIEREN A BARACK OBAMA PORQUE ES EL QUE PROMETE DEBILITAR A ESTADOS UNIDOS. Ayer, el retardado de Biden se le fue la lenguita y argumento que en los proximos seis meses habra un conflicto internacional de gran envergadura donde Barack 'tendra que demostrar' que esta listo. Yo pensaba que los presidentes tenian que estar listos desde el primer dia. y ese es su vicepresidente! yo creo que biden simpatiza secretamente con los republicanos! hay que ser burro.

6 by Marije Anzuategui (Usuario no autenticado) 21/10/2008 14:40

CHICHO "IN-RAZONABLE" El unico idiota, estupido, cretino, imbecil y reaacionario eres tu, siempre con insultos para refererirte a los que opinan diferente a ti. Entre tu y el director de Granma, no hy mucha diferencia: poco nivel intelectual y bajo coheficiente mental. Respeta a los demas, para que te respeten.

5 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 21/10/2008 8:20

En 1950 Truman advierte que el peligro del comunismo amenaza el 'way of life' de los estadounidenses (ver video). http://www.youtube.com/watch?v=oGkMKZHpO8w ¿Suena a McCain, no? Solo 2 años después, en 1952, Truman respalda el golpe de estado de Batista decir, es decir, el que puso fin a nuestra democracia y a nuestro 'way of life'. ¿Por qué entonces McCain elogia a Truman como un presidente modelo?

4 by yotuelyella (Usuario no autenticado) 21/10/2008 8:20

Oye Chicho, más que "razonable" ...estás un poco MacCain tú ...no? Obama comunista?! hum...

3 by Esopo de Cuba (Usuario no autenticado) 21/10/2008 8:20

La razón y la inteligencia de Powell se imponen a la soberbia de McCain y a la ignorancia de Sarah Palin.

2 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 20/10/2008 23:00

como ya decia, el oportunismo de Powell no tiene limite. Mas bajo no se puede caer. Da asco. Con respecto a otros comentarios, verdaderamente hay que ser malvado, idiota o inocente para no ver que Obama es un comunista declarado. Su mentor en la juventud Frank Marshall Davis, fue un reconocido miembro del Partido Comunista de Estados Unidos (Communist Party USA, CPUSA). Marshall Davis fue mentor de Obama por 8 anhos. Obama mismo declaro que el ha asistido a: quote "socialist conferences" and coming into contact with Marxist literature'. En Chicago, Obama se convirtio en un organizador politico donde trabajo conjuntamente con organizaciones politicas de extrema izquierda como 'Democratic Socialists of America'. Tambien hizo estrecha amistad con miembros de 'Students for a Democratic Society (SDS) como William Ayers and Carl Davidson. William Ayers en particular es un terrorista, miembro de Weather Underground, una organizacion que pretendia, quote: "the destruction of US imperialism and achieve a classless world: world communism." miren lo que escribio Frank Chapman, un activo miembro del partido comunista americano luego de la victoria de Obama en Iowa: quote: 'Obama's victory was more than a progressive move; it was a dialectical leap ushering in a qualitatively new era of struggle, Marx once compared revolutionary struggle with the work of the mole, who sometimes burrows so far beneath the ground that he leaves no trace of his movement on the surface. This is the old revolutionary ‘mole,' not only showing his traces on the surface but also breaking through." eso es lo que es Obama, un mole, o sea, un espia, un traidor, que desde adentro pretende acabar con America. Queridos tontos utiles, quien es el Idiota aqui?

1 by Jose M Rodriguez / Islas Canarias (Usuario no autenticado) 20/10/2008 23:00

Lo dos posibles cargos que Obama podria ofrecerle al General Powell son: 1- Secretario de Defensa 2- Chief Staff (Jefe de Gabinete) Podran hacer todas las apuestas que quieran, pero no hay otro cargo en el gabinete que, por su jererquia e importacia, fueran del agrado del prestigioso y condecorado general de 5 estrellas. Recuerdo que, cuando el primer Secretario de Defensa de Clinton, el ex-representante democrata Les Aspin, fallecio repentinamente en 1994, Clinton escogio al Senador republicano por Maine, William Cohen, que en ese momento era Presidente del Comite de Servicios Armados del Senado, el mismo rango que tenia por años Les Aspin en la Camama de Representantes. Asi que podria repetirse la misma historia de tener a un republicano moderado y prestigioso en el importante cargos de Defensa, desprestigiado por el halcon Donald Runsfield.

Subir


Subir